El verano se caracteriza por sus altas temperaturas y los días llenos de sol en los que las personas que practicamos carrera tenemos más posibilidades de experimentar los efectos de esta situación en nuestro propio cuerpo. Es importante que pongamos remedio a esto y para ello simplemente nos servirá con utilizar un equipamiento adecuado que se ajuste las necesidades que el corredor tiene en esta época. Tanto en invierno como en verano, el equipamiento a la hora de correr es fundamental, ya que la temperatura corporal y el grado de transpiración son muy importantes a la hora de llevar a cabo correctamente la actividad deportiva. Para conseguir esto y hacer que el desarrollo de la misma sea lo más adecuado posible, debemos poner especial interés en la indumentaria que vamos a utilizar, y por ello en Vitónica queremos dar algunos consejos que no se pueden pasar por alto.
Antes de nada debemos tener muy claro que el cuerpo tiende a transpirar, y más con el ejercicio físico y las altas temperaturas. Esta transpiración es una forma que el organismo tiene para regular la temperatura, por eso debemos facilitar este proceso, y para ello debemos reparar en el tipo de ropa que utilizamos mientras corremos, pues es fundamental que la piel traspire, y a la vez nos proteja del sol que nos amenaza en esta época. Ante todo debemos optar por los tejidos naturales que permitan la eliminación del exceso de temperatura. En el mercado existen diferentes marcas que nos ofrecen infinidad de posibilidades. En su mayoría el uso de productos naturales es lo que predomina, pero las técnicas más avanzadas han desarrollado prendas que evitan que se acumule el sudor en exceso y por lo tanto terminemos empapados. Por este motivo debemos utilizar ropa que no absorba el sudor, ya que podemos empeorar nuestro estado si soportamos la humedad durante mucho tiempo. Lo ideal es usar prendas que permitan la transpiración y repelan la humedad. Ante todo tenemos que acudir cómodos a correr, y por ello debemos buscar la prenda que más se ajuste a nuestras necesidades. Normalmente es importante utilizar ropa que no nos impida realizar con normalidad el movimiento mientras estamos practicando la carrera. Aunque existen diferentes tipos de prendas. Por un lado están las que se ciñen al cuerpo, que guardan mucho mejor el calor, por lo que son prendas más recomendadas para el invierno, Para esta época del año es más aconsejable el uso de ropa más ancha que nos permita una buena movilidad y no aumente la transpiración. El calzado es una parte fundamental del equipamiento del corredor, ya que tiene que ser cómodo para evitar que el pie sufra en exceso. No debemos olvidar que es la parte que más soporta la presión, y que por ello el esfuerzo es mayor. Por este motivo el calzado tiene que facilitar la transpiración y debe ser liviano a la vez que se agarre el pie con fuerza. En el mercado podemos encontrar diferentes modelos de zapatillas dependiendo de la época del año. En verano debe primar la ligereza y la ventilación del pie para evitar un exceso de humedad que puede ser la proliferación de hongos y demás anomalías. Junto al equipamiento necesario para poder afrontar correctamente la carrera debemos llevar con nosotros siempre una botella de agua y proteger la piel con un protector solar de factor alto, ya que al correr en verano la pérdida de líquidos es mayor y el sol puede lastimar nuestra piel. Por ello debemos poner los métodos necesarios para evitar empeorar nuestro estado.
Imagen | arinas74
En Vitonica | Calzado deportivo adecuado para correr En Vitonica | Una nueva camiseta para correr sin molestias En Vitonica | Tejido inteligente que alarga tu zancada y relaja tus hombros al correr