Seguro que has escuchado a médicos, vecinos, primos y demás decir que caminar por la playa es muy bueno. Pero ¿por que?, ¿qué hace que caminar sobre la arena aporte beneficios a nuestra salud? Veamos una serie de razones para andar este verano por la cálida arena de la playa.
Los beneficios de andar por la arena se relacionan directamente con el sistema cardiovascular, ya que favorece su estimulación al contactar la piel con la arena y se renueva el flujo sanguineo, previniendo por ejemplo que la falta de retorno venoso hinche los tobillos o favorezca aparición de varices.
Según científicos por la planta del pie pasan muchos nervios relacionados con las funciones vitales, por tanto la planta del pie es importante catalizador de sensaciones y su contacto con la arena favorece la relajación y propicia un efecto sedante que libera estrés y facilita una buena expresión de las funciones vitales.
El andar por la arena es una resistencia extra al tener que trabajar de manera más intensa los músculos y verse implicados un mayor número de músculos, así tonificaremos el tobillo y esto prevendrá lesiones. Además minerales de la arena como el yodo, ayudan a tonifiar los músulos e hidratar la piel.
Tenemos que diferenciar entre caminar por la arena mojada y seca, esta última opone mayor resistencia al andar, por tanto para seguir una progresión lógica comenzaremos andando sobre arena mojada para pasar poco a poco a la arena seca. De este modo también evitaremos que aparezcan agujetas o molestos dolores que harán que aborrezcamos caminar sobre arena desde el primer día.
Y como prevención no podemos acabar el post sin decir que si andas por la arena hazlo a horas prudentes para que el sol no te dañe, usa protector solar, mueve las manos para evitar que se hinchen, utiliza un sombrero y nunca olvides llevar agua para hidratarte.
Vía | Parasaber En Vitónica | Haz de la playa tu gimnasio