Bocadillos, barritas, tortilla, fruta, dulces...¿qué comida elegir un día de senderismo?. Lo primero que tenemos que pensar es cómo de larga será la ruta. Si va a durar mañana y tarde conviene ir bien preparados, sí sólo es de 2-4 horas, con un par de barritas energéticas, alguna fruta y agua será suficiente.
Lo que más preocupa a los senderistas es qué llevar para una ruta larga donde se va a hacer parada para la comida. De entrada decir que no es bueno hacer sólo un parada y atiborrarnos a comida, eso hará que luego estemos más pesados y nos cueste más andar. Divir en 3-4 tomas las ingestas será lo mejor.
Llevar barritas energéticas, algún dulce y frutos secos es lo más cómodo para comer sobre la marcha, esto nos va a ir dando el azúcar y la grasa necesaria para reponer la energía gastada. En la parada larga de comida, como hemos dicho, no comer mucho y si optamos por el bocadillo dejar a un lado los alimentos muy pesados: embutidos grasos por ejemplo, que harán que luego tardemos mucho en hacer la digestión.
Un bocadillo con tomate, lechuga y alimentos similares proporciona energía necesaria y son ligeros de digerir, el de jamón con poca grasa también vale. La tortilla de patatas también es buena opción, los hidratos de carbono nos vendrán bien para lo que queda de ruta.
Pero lo más importante es el agua, seguro que un día de senderismo lo aguantamos sin apenas comer, pero sin agua estamos perdidos. Llevar un camelback o varios bidones de agua nunca estorban, sobre todo si no hay donde repostar agua.
Yo siempre opto por llevar poco peso, la comida fuerte siempre se puede hacer al llegar a casa. Eso sí, barritas y frutos secos nunca faltan en la mochila, y si opto por una comida más sustanciosa el bocadillo light me parece la mejor opción. ¿Y tú, qué comes cuando vas de senderismo?
En Vitónica | La importancia de un correcto equipamiento en la práctica del senderismo En Vitónica | Senderismo, una buena forma de entar en contacto con la naturaleza a través del deporte Imágen | bjearwicke