Llegamos a la recta final antes de la San Silvestre, una de las carreras más queridas por todos los runners. Para muchos de vosotros será vuestra primera incursión en una carrera de 10 kilómetros; para otros muchos, es ya una tradición a la que no podéis faltar año tras año. Con amigos, solos, con la familia, disfrazados o con vuestras mejores galas de corredores, la San Silvestre es una carrera que siempre se disfruta mucho.
Pero, aunque sea una carrera "disfrutona", no cabe duda que es necesario prepararla, igual que ocurre en todas las demás pruebas. Para ello ya sabéis que tenemos nuestro entrenamiento de 10 kilómetros que llevamos siguiendo desde el mes de noviembre y con el que llegaréis a meta en buenas condiciones.
Para todos aquellos que estéis preparando la San Silvestre, allá van unos consejos que harán que la disfrutéis mucho más y que crucéis la meta sufriendo lo menos posible.
- Es hora de entrenar menos: sí, como lo oyes. Después de las semanas de entrenamiento que llevas acumuladas, lo que nos conviene en la recta final antes de la San Silvestre es rebajar los entrenamientos para llegar con las piernas bien frescas a la carrera. Sigue entrenando los mismos días por semana que antes, pero reduce los kilómetros y la intensidad de tus entrenamientos.
- Aprovecha para diseñar tu estrategia de carrera: participar en una carrera, sobre todo si buscas hacer una marca concreta (aunque la San Silvestre, debido a la gran aglomeración de gente, no sea el lugar ideal para ello), es muchas veces cuestión de cabeza. Estudia el recorrido durante estos días: mira dónde están las cuestas, dónde vas a tener que rebajar el ritmo y dónde vas a poder acelerar y memorízalo para poder aplicarlo el día de la carrera.
- Cuida tu alimentación e hidratación de cara a la carrera: sabemos que estas fechas, con un montón de cenas, comidas y celebraciones de por medio, no son las ideales para ser cuidadosos con la comida. Aun así, te recomendamos centrar tus esfuerzos en comer bien en esos días que no son festivos, sobre todo antes de que llegue el 24 de diciembre y empecemos oficialmente con los turrones. Aumenta el consumo de vegetales en tus platos y mantén una buena hidratación con agua e infusiones.
- Prepara una playlist motivadora: si la San Silvestre que vas a correr es multitudinaria (como es el caso de la San Silvestre Vallecana), lo mejor que puedes hacer es no llevar cascos y disfrutar del ambiente (o llevar unos auriculares de conducción ósea, que dejan libres tus oídos). Si eres de los que no puede correr sin música, este es un buen momento para armar tu playlist personal con la que salgas a darlo todo.
Haz que, en estos últimos días de cara a la carrera, prime el descanso frente a los entrenamientos exigentes. El trabajo ya está hecho y solo nos queda disfrutar de la última carrera del año.
Imagen | San Silvestre Vallecana en Instagram
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario