Siete smoothies para cargarnos de energía. Nutrición para el reto de los 10 kilómetros

Ya estamos en la segunda semana del nuevo reto: correr 10K en dos meses. Si aun no te has sumado tienes la posibilidad de hacerlo, pues en nuestras redes sociales Facebook e Instagram encontrarás todo lo necesario para comenzar y continuar sin perderte detalle.

Como sabéis, la nutrición es clave para acompañar el desempeño deportivo y favorecer el rendimiento, por ello, hoy traemos siete smoothies para cargarnos de energía.

Un vistazo a…
Nike Proyecto Reducir Lesiones en Runners

Energía por un tubo

Los smoothies o batidos son nuestra preparación preferida cuando no tenemos demasiado tiempo para cocinar y buscamos sumar muchos nutrientes fácilmente, pues con sólo meter en la batidora diferentes ingredientes logramos este plato que puede cargarnos de energía antes y/o después de correr.

Si nunca has realizado un batido en casa, te recomendamos probar las siguientes recetas:

  • Smoothie de kiwi, aguacate y pera: por su riqueza en minerales y vitaminas, pero por sobre todo, por ser una preparación hidratante, con un mínimo de azúcares y alto contenido acuoso, recomendamos probar este smoothie después del entrenamiento para cargar energías y reponer las pérdidas ocasionadas por el sudor.
  • Smoothie de piña, mango y agua de coco: rico en potasio, magnesio, agua y azúcares naturales, esta receta resulta ideal para reponer líquido y electrolitos después de correr. Además, es muy sabroso, aporta magnesio, vitaminas del complejo B y antioxidantes que pueden reducir el estrés que el esfuerzo físico ocasiona.
  • Smoothie de frutos rojos y mango: para acompañar con quinoa o copos de avena, este batido podemos consumirlo un tiempo antes de entrenar para tener energía al momento de correr y además, favorecer la hidratación con la comida previa al esfuerzo.
  • Smoothie o batido cremoso de melocotón y yogur: ideal para consumir antes de salir a correr, aunque podemos completarlo con avena, arroz u otros cereales para incrementar el aporte de hidratos que se absorberán lentamente por el organismo debido a la proporción de proteínas que el batido ofrece. Así, tendremos energía durante un largo tiempo mientras entrenamos.


  • Smoothie o batido verde: por su riqueza en potasio, antioxidantes, calcio, magnesio y sobre todo, porque posee gran cantidad de fibra, recomendamos consumir este batido una vez finalizado el entrenamiento, para hidratarnos y cargar energía fácilmente.
  • Smoothie de plátano y uvas: por poseer una gran cantidad de hidratos y proteínas de calidad, este batido nos ofrecerá energía poco a poco y a mediano plazo, por ello, recomendamos su consumo antes de salir a cumplir nuestro entrenamiento para los 10K.
  • Smoothie de piña, mango y coco: muy rico en agua, potasio, magnesio y con azúcares naturales, por lo que, este smoothie puede ayudarnos a reponer energía, líquido y electrolitos después de correr.

Te volverás amante de los batidos o smoothies con estas siete recetas sabrosas, nutritivas y muy fáciles de realizar para cargarnos de energía antes y/o después de entrenar.

Y vosotros, ¿qué batidos consumís?

En Vitónica | Reto 10K
Imagen | Directo al Paladar

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 1 Comentario

Portada de Vitónica