El glúteo es el músculo más grande del cuerpo y si lo trabajamos y tonificamos correctamente nos dará muchos beneficios a la hora de correr. Al encontrarse a nivel de cadera su fortalecimiento estabilizará la zona media, junto con los abdominales, mejorando la técnica y disminuyendo las oscilaciones al correr.
Es un músculo muy potente y que solemos olvidar los corredores. Se encarga de la extensión del fémur, ayudando al movimiento último de impulsión de la carrera, además de estabilizar toda la zona media. Con un par de sesiones de trabajo a la semana podemos ver como nuestra técnica y estabilidad de carrera mejora, además de protegernos de lesiones musculares y óseas.
Aqui os proponemos un par de ejercicios para trabajar los glúteos, sobre todo podemos hacerlos los días que descansamos de los rodajes o aquellos días en los que la intensidad del entrenamiento no ha sido muy grande. Por supuesto, también podemos meterlos en un circuito de tonificación, al trabajar en una sesión la fuerza de los principales grupos musculares.
Extensión de cadera
Extensión de cadera en polea
En Vitónica | Mejor no botar cuando corremos En Vitónica | Un ejercicio fácil para estirar el glúteo Imágen | Verago