Si hay una alteración digestiva que afecte a gran parte de la población ese es el estreñimiento. La falta de fibra en la dieta añadido al tipo de alimentos consumidos y el estilo de vida pueden provocar un desequilibrio a la baja en nuestros hábitos instestinales.
La realización de ejercicio físico ayudará a mejorar el estreñimiento, ya que complementa a los movimientos peristálticos de los intestinos y ayuda a fluir el tránsito intestinal, reduciendo la sequedad y dureza de las deposiciones.
¿Cuándo realizar el ejercicio? Es aconsejable esperar un par de horas después de acabar la comida para empezar a realizar el ejercicio, así la sangre no se desviará del aparato digestivo a los músculos y no entorpeceremos el proceso de digestión.
¿Qué tipo de ejercicio? sobre todo los ejercicios de tipo aeróbico que son mantenidos en el tiempo y con movimientos repetitivos van a realizar un efecto de digestión adicional. Por ejemplo: caminar, correr, montar en bicicleta, nadar. También ciertos ejercicios de estiramientos pueden ayudar contra el estreñimiento.
Vía | Demedicina