Elige el sillín adecuado para tu bicicleta

Aunque es una de las partes de la bicicleta a las que menos atención prestamos, si pasas muchas horas pedaleando, sin duda es recomendable elegir el sillín adecuado para tu bicicleta, pues es sobre éste donde depositamos gran parte de nuestro peso.

El sillín debe ser ante todo cómodo y adaptado a nuestro cuerpo, por ello, no será lo mismo un sillín para hombres que para mujeres. En el primer caso, siempre son mejores los que tienen ranuras o agujeros en el centro, porque no presionan la zona prostática y evitan adormecimiento así como otros molestias que surgen tras horas de pedaleo.

Para las mujeres, siempre son más cómodos los sillines más anchos y cortos que los de los hombres, que favorecen el apoyo y evitan molestias cuando pasamos muchas horas sobre la bici.

Por otro lado, no sólo debemos considerar la anatomía en función del sexo, sino también, la composición del sillín, pues aunque tendemos a buscar los más blandos, lo cierto es que el sillín debe ser firme. Aunque debe amortiguar nuestro peso y para ello suelen tener elementos de gel bajo su superficie.

Además, hay que considerar que a menor tamaño de la rueda más amortiguación necesitaremos en el sillín, pues a diferencia de ruedas más grandes, las pequeñas no absorben bien el impacto y necesitaremos compensar esta reducción con un sillín con amortiguación que vuelva más cómodo el pedaleo.

Por último, también podemos escoger sillines que se adaptan a la forma de nuestro cuerpo con un rodaje de aproximadamente 600 kilómetros, como son los sillines Brooks.

Lo importante es que no siempre aceptemos sumisamente la alternativa que viene con la bici, sino que escojamos el sillín adecuado para nuestra bicicleta para lograr un esfuerzo más cómodo y seguro para nuestro cuerpo.

Vía | Ciudadano0.0 En Vitónica | Cómo poner el sillín de la bici a la altura adecuada Imagen | Thinkstock

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 3 Comentarios

Portada de Vitónica