A la hora de comenzar una dieta de adelgazamiento es importante que no pasemos por alto la ayuda que nos pueden prestar algunas plantas, como es el caso de la cola de caballo, un potente diurético que nos ayudará a perder peso, sobre todo en las primeras semanas de dieta, ya que es el momento en el que perdemos más líquidos, gran parte de los culpables de nuestro aumento de volumen y del aparente sobrepeso.
La cola de caballo contiene minerales como el potasio o sustancias como los flavonoides y los sapónidos, que tienen un alto poder depurativo del organismo. El potasio es un potente regulador metabólico que ayuda a que eliminemos los líquidos que nos sobran. Normalmente la retención de líquidos es la culpable del progresivo aumento de peso. Por eso su regulación hará que perdamos peso.
Pero no solamente la pérdida de líquidos es lo que nos causa la cola de caballo, sino que es un potente depurativo del organismo que consigue que eliminemos las sustancias de deshecho que se van acumulando en nuestro cuerpo poco a poco, y que tienen mucho que ver en muchos casos en la ganancia de peso. La cola de caballo nos ayuda a estabilizar el organismo, recuperar el equilibrio y conseguir así que el organismo sea capaza de procesar mejor los alimentos y evitar el sobrepeso.
Imagen | Laherbloguistería
En Vitonica | Propiedades de la Cola de Caballo En Vitonica | El peligro de las plantas adelgazantes En Vitonica | Retención de líquidos: causas y remedios