Aceite de almendras, un cosmético natural muy útil

Las almendras son un fruto seca muy apreciado por sus múltiples beneficios para nuestra salud. Desde luego es un manjar para el paladar, no solo por su sabor, sino por lo que representan. Pero las almendras no solo se pueden utilizar y aprovechar ingeridas, sino que son un buen tratamiento para la piel si se presentan en forma de aceite de almendras. En este post lo que vamos a hacer es analizar los beneficios que el aceite de almendras tiene en nuestra salud.

El aceite de almendras se obtiene directamente de triturar las almendras, por lo que nos estamos presentando frente a una sustancia totalmente natural que el ser humano ha utilizado para la piel desde muy antiguo. Hay que destacar de este aceite la facilidad que la piel tiene de absorberlo, por lo que dota a las capas más superficiales de la misma de una serie de beneficios como sales minerales necesarias, vitamina A y E, proteínas, ácidos grasos esenciales...

Efectos directos sobre la piel

Todas estas cualidades y nutrientes que brinda a nuestra piel tendrán una serie de efectos entre los que vamos a destacar el alto poder hidratante que posee, ya que el aceite de almendras, debido a los ácidos grasos esenciales está indicado para la hidratación de pieles especialmente sensibles, la protección del pieles sensibles, así como para la cura de descamaciones e irritaciones que muchas veces están provocadas por falta de hidratación.

Estas cualidades hidratantes, así como las vitaminas que nos ofrece hacen que el aceite de almendras de tersura y elasticidad a la piel, evitando el envejecimiento prematuro de la misma, así como la protección celular frente a los radicales libres, y es que la vitamina A y E tienen un efecto inmediato en las células que componen la piel, ayudando a recuperar el buen estado y la salud de los tejidos más externos de la piel.

Junto esto nos ayuda a mejorar y estimular la producción de colágeno de manera natural y de elastina, aunque es cierto que la alimentación y el estilo de vida es muy importante a la hora de mantener unos buenos niveles de colágeno. A pesar de todo, el aceite de almendras es una buena alternativa a la hora de eliminar irritaciones y afecciones cutáneas, así como un aliado a la hora de lograr mantener la piel joven por más tiempo.

Útil para el cabello

Pero no solo tiene efectos en la piel, sino que en el cabello es ideal para evitar la aparición de caspa y descamaciones del cuero cabelludo, así como nos ayuda a hidratar enormemente el cabello, mostrando una imagen mucho más sana y brillante. Por este motivo cada vez son más los champús que contienen este tipo de aceite en su composición para mejorar así el estado general del cabello.

El aceite de almendras lo podemos encontrar en herbolarios y tiendas de cosmética, y se presenta de diferentes maneras, ya que lo podemos adquirir concentrado y puro o mezclado con otros ingredientes creando cremas corporales, faciales, champú capilar, geles de baño... Por esto hoy en día el aceite de almendras es un producto muy habitual que podemos encontrar en cualquier tienda y que nos ayudará a mantener una piel joven por más tiempo.

Imagen | Atzimba

Portada de Vitónica