La cereza, además de ser un fruto muy atractivo y de gran sabor, contiene muchos minerales, vitamina A, C, B, flavonoides y ácido elágico, un potente inhibidor del desarrollo de células cancerígenas.
A partir de las propiedades de esta fruta se comenzó a desarrollar en el Valle del Jerte, Cáceres, la cerezaterapia, un tratamiento remineralizante, desintoxicante, antiinflamatorio y reforzador de las defensas del organismo.
La terapia consiste en la utilización de gel de exfoliación de cerezas, aceite de masajes de cereza y demás productos elaborados a partir del fruto, para obtener diversos beneficios.
Entre los efectos se encuentran:
Disminuye los niveles de ácido úrico en sangre, lo cual previene la gota y otras enfermedades renales.
Previene anemias nutricionales debido a su alto contenido en hierro.
Ideal ante la desmineralización de los huesos debido a su contenido en flavonoides, calcio y vitamina C.
Por su contenido en flavonoides también es ideal en la premenopausia y para evitar la degeneración celular.
Sus propiedades antiinflamatorias ayudan en el tratamiento de aterosclerosis, reumatismo y artritis.
El exfoliante a base de cereza elimina células muertas y limpia poros de la piel, relajando, al mismo tiempo, la musculatura.
Es un fruto con fuerte efecto diurético debido a su alto contenido de agua y potasio.
La cereza se convierte así en un fruto de gran utilidad en el mundo de la cosmética, pero también, debemos saber que todos los beneficios ante dichos se pueden obtener mediante su ingesta.
Entonces, podemos acceder a las bondades de la cerezaterapia con sólo ir al supermercado y comprar cerezas frescas,sin necesidad de instalarnos en un spa o casa de masajes.
La cereza es un fruto que rara vez disgusta a las personas y además, puede utilizarse fresca, en almibar, en ensaladas, con pasteles o de acuerdo con la nueva terapia, en geles exfoliantes, cremas, aceites para masajes o sales de baño.
Vía | Innatia En Vitónica | Zumo de cerezas para evitar las agujetas