La dieta cetogénica se basa en reducir los hidratos de carbono al máximo, promoviendo así, la quema de grasas para obtener energía. No todos los alimentos bajos en hidratos son recomendables, por eso, te mostramos 61 recetas ricas en proteínas y grasas sanas, aptas para la dieta keto si quieres perder peso.
Para proteger la salud llevando una dieta keto, debemos intentar escoger proteínas magras y grasas insaturadas; esto implica priorizar el consumo de carnes bajas en grasas o pescados si somos omnívoros, huevos y lácteos como quesos frescos o bien; alimentos vegetales como frutos secos, semillas, aguacate, aceitunas, cacahuetes y derivados.
Pechuga de pollo jugosa al horno con especias
Ingredientes
- Pechuga de pollo enteras 2
- Sal
- Agua fría abundante
- Zumo de limón un chorrito
- Especias molidas varias 30 g
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer pechugas de pollo jugosas al horno con especias
- Tiempo total 50 m
- Elaboración 30 m
- Cocción 20 m
Retirar los posibles excesos de grasa de las pechugas y secar con papel de cocina. Colocar una fuente amplia llena de agua y disolver la sal. Añadir las pechugas procurando que queden completamente cubiertas. Llevar a la nevera como mínimo 30 minutos, mejor una o dos horas.
Precalentar el horno a 190ºC. Enjuagar las pechugas con agua fría y secar con papel de cocina. Cubrir el fondo de una fuente apta para horno con el zumo de limón. Disponer el pollo y masajear con el aceite de oliva. Cubrir bien por ambos lados con las especias.
Hornear durante unos 20 minutos, dependiendo del tamaño. Dar la vuelta a mitad del tiempo para que se horneen de forma uniforme. Servir tal cual o cortar en filetes templados o fríos.
Degustación
Como comentaba al principio, esta pechuga de pollo jugosa al horno con especias se puede tomar tal cual, recién salida del horno, con la guarnición que más nos guste, o usarla para otras recetas. Cortada en filetes o tiras es estupenda para añadir a ensaladas o preparar bocadillos, sándwiches, tacos o tostas. Se pueden preparar varias unidades al mismo tiempo y guardarlas en un recipiente hermético en la nevera durante unos tres o cuatro días, para solucionarnos rápidamente una cena o almuerzo sin complicaciones.
Cecotec Horno sobremesa con piedra para pizza Bake&Toast 610 4Pizza. 1500 W, Horno eléctrico multifunción de sobremesa, Cocina por convección, Luz interior, Puerta con doble cristal
Otras recetas con proteínas de calidad para la dieta keto
Usando pechuga de aves, cortes magros de ternera o cerdo, pescados, huevos, quesos, yogures sin azúcar o alimentos vegetales como tofu o seitán podemos lograr muchas recetas con proteínas de calidad aptas para una dieta keto, como las que mostramos a continuación:
Platos con carnes, pescados y mariscos
- Pavo al curry, con muchas proteínas y calcio y por eso, muy saciante. Pero además, muy fácil de realizar.
- Sardinas al horno con perejil que podemos degustar como plato fuerte para obtener proteínas, hierro y potasio.
- Hamburguesas fit de pollo casi sin hidratos y con muchas proteínas en su interior.
- Hamburguesas de solomillo de atún que además de proteínas aporta grasas insaturadas derivadas del pescado azul.
- Tortilla de bacalao que se realiza en minutos y va perfecto para una cena.
- Pizza keto con base de pollo para los amantes de esta preparación que en su formato clásico lleva harinas e hidratos.
- Revuelto de setas con anchoas ideal para resolver una comida o cena en muy poco tiempo y obtener además de proteínas, grasas de calidad y vitamina D.
- Huevos rellenos de atún y mayonesa casera ideal para el picoteo o a modo de aperitivo, fácil de realizar con conservas que tengamos en casa.
- Lenguado con salsa burro limón con mucho sabor y sin mucho tiempo de elaboración.
- Ensalada keto de pollo y aguacate recomendable para una cena o comida de un día de calor y también, para aprovechar sobrantes de pollo cocido.
- Rodaballo a la plancha con pocas grasas en su interior y muchas proteínas que brindan saciedad.
- Pollo cremoso con yogur al curry en el que podemos emplear pechuga cocida que nos haya sobrado de una comida anterior.
- Redondo de ternera asado con proteínas magras y mucho hierro.
- Lenguado a la plancha al limón, muy bajo en grasas e ideal para servir junto a un guacamole bajo en hidratos.
Preparaciones con huevos y lácteos, recomendables para vegetarianos
- Cloud bread o pan keto ideal para resolver desayunos y meriendas con una alternativa sin hidratos y fácil de realizar.
- Mini pizzas keto, perfectas para degustar una cena sin obstaculizar la cetosis ni echar de menos platos habitualmente ricos en hidratos de carbono.
- Pastelitos de queso sin azúcar recomendables para un postre sin azúcar ni harinas en su interior, o bien, para una merienda.
- Pan keto de proteínas en el cual además de proteínas encontramos fibra y grasas sanas derivadas de semillas y frutos secos.
- Gofres keto con alta cantidad de proteína de calidad y calcio en su interior.
- Huevos turcos con yogur que podemos acompañar de un pan keto en una cena ligera.
- Bizcocho de chocolate keto recomendable para calmar la tentación y saciarnos fácilmente debido al gran aporte proteico que ofrece este bizcocho elaborado a base de yogur y huevo.
- Pan de ajo keto que podemos usar para acompañar un plato o bien, para picotear previo a la comida.
- Mini muffins keto de arándanos, recomendables para una merienda o desayuno diferente.
- Tortilla esponjosa ideal para un desayuno fácil y rápido.
- Cloud eggs o huevos nube que se realizan en muy poco tiempo y aportan muchas proteínas.
- Cheescake fitness o tarta de queso que aporta muy pocos hidratos por ración y resulta ideal para un postre keto.
- Tortilla a las finas hierbas con aguacate, tomate y berros que nos puede resolver una cena ligera o un desayuno en escasos minutos.
- Tarator o sopa fría de yogur muy hidratante y fresca, ideal como entrante o primer plato en verano.
- Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra que aporta buenas grasas además de proteínas y resulta perfecta para una cena.
- Mug cake o pastel en taza de vegetales, fácil y rápido de realizar, utilizando una mínima cantidad de vegetales.
- Revuelto de boletus, muy fácil de realizar y muy saciante debido a su riqueza en proteínas ante todo.
- Pan keto en microondas, una preparación que lleva pocos ingredientes y se elabora en minutos.
- Bizcocho de limón keto, colmado de calcio y proteínas, y además, muy sencillo y rápido de realizar.
- Flan en microondas, con sólo tres ingredientes, sin azúcar agregado e ideal para resolver un postre en minutos sin interrumpir la cetosis.
- Champiñones portobello rellenos de huevo al horno, perfectos para preparar en poco tiempo y obtener muchas proteínas de calidad así como vitamina D.
- Pastelitos de queso y limón sin azúcar, a base de queso y huevo y muy fáciles de realizar, que calmarán un antojo de dulce fácilmente ofreciendo ante todo muchas proteínas de calidad.
Recetas veganas con muchas proteínas
- Seitán en salsa de pimienta en el que aconsejamos evitar el vino blanco de la receta.
- Revuelto vegano de tofu ideal para resolver una cena en poco tiempo y con proteínas de calidad que si deseamos podemos acompañar de aguacate o un mínimo de verduras frescas.
- Tofu firme salteado que constituye un plato básico que podemos implementar en nuestra dieta keto vegana ya sea para sumar a una ensalada o acompañar con diferentes guarniciones.
- Seitán con salsa de almendras que podemos disfrutar en la comida o la cena como plato fuerte saciante.
- Salteado rápido de tofu y kale con sésamo en el cual podemos reducir la proporción de kale para asegurarnos la no interrupción de la cetosis.
- Tofu a la plancha con especias cajún que podemos acompañar de un poco de guacamole o ensalada a base de aguacate.
- Pudding de chocolate vegano que resulta un postre vegano y keto perfecto para obtener proteínas.
- Seitán en salsa cremosa de champiñones o setas que puede resultar ideal para una comida reconfortante en esta temporada.
Recetas keto con grasas beneficiosas para el organismo
Para obtener grasas saludables podemos acudir a aceites vegetales, pescados azules o grasos, frutos secos, semillas, cacahuetes y también frutas frescas oleosas como aguacate o aceitunas. Algunas recetas que recomendamos probar son:
- Almendras fritas en microondas, muy fáciles y sanas, ideales para el aperitivo.
- Salmón al horno con frutos secos en el que las grasas derivan de todos los ingredientes de la receta, siendo un plato muy saciante.
- Huevos rellenos de guacamole con grasas derivadas de la yema de huevo y también, del guacamole, obteniendo además potasio, carotenos y antioxidantes.
- Crackers keto sin gluten y veganas a base de almendras y semillas y por lo tanto, ricas en fibra y con mucho calcio vegetal.
- Vasitos de aguacate, queso fresco y salmón ahumado que resulta un excelente entrante o aperitivo con vitamina D y también, proteínas de calidad.
- Trufas de aguacate para las que resulta clave escoger un chocolate sin azúcar añadido y si deseamos, podemos endulzar con edulcorantes.
- Crackers crujientes de semillas y avena, recomendables para un desayuno o merienda con muy pocos hidratos por unidad.
- Semillas o pipas de calabaza tostadas que constituyen un snack saludable rico en grasas saludables pero también, con mucha fibra y calcio vegetal.
- Crema cacahuetes, almendras o anacardos muy fáciles de realizar y que podemos emplear para untar, elaborar aliños u otros platos.
- Cremoso de chocolate y aguacate ideal para un postre fácil y sano en el cual recomendamos evitar la miel y el sirope de la receta.
- Bonito en aceite, limón y romero del que podemos obtener ácidos grasos monoinsaturados y también, omega 3 derivado del pescado.
- Crema untable de aceite de oliva muy sencilla de elaborar y que podemos emplear para untar obteniendo todas las propiedades del AOVE.
- Crema de chocolate keto con aguacate, con múltiples polifenoles y grasas monoinsaturadas ante todo.
- Frutos secos tostados al curry que constituyen un saciante aperitivo en el cual recomendamos evitar el azúcar moreno de la receta.
- Caballa a la griega, fuente de omega 3 y también de grasas monoinsaturadas derivadas del aceite de oliva y las aceitunas de la receta. Constituye un plato fuerte ideal para acompañar de una ensalada con aguacate o un guacamole.
- Turrón de chocolate y almendras con aceite de oliva, fuente de fibra, antioxidantes y grasas sanas para el organismo.
Estas son 61 recetas para obtener proteínas y grasas sanas en nuestra dieta keto y así, perder peso cuidando la salud del organismo.
En Vitónica | 13 recetas ricas en proteína de origen vegetal ideales para la dieta keto
En Vitónica | Cómo adaptar la dieta keto durante la cuarentena para perder peso: alimentos y recetas que podemos incluir
Imagen | Vitónica y Directo al Paladar
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario