Es frecuente que los niños reciban en cada cumpleaños al que asisten, a modo de regalo, una bolsa colmada de chucherías. Pero para volver más sano este concepto y regalar algo que no perjudique la dieta de los pequeños, te mostramos algunas alternativas saludables a las bolsas de chucherías de los cumpleaños infantiles.
Para sustituir las gominolas, caramelos, chicles y demás dulces ricos pero no tan sanos, te proponemos incorporar a las bolsas de obsequio los siguientes alimentos:
Bayas como fresas, cerezas, frambuesas, moras u otra fruta chica como uvas por ejemplo.
Cereales de colores con formas divertidas que podemos encontrar en el mercado que, aunque tienen azúcar en elevada cantidad, no son sólo calorías vacías.
Gelatinas de fruta que pueden obsequiarse en recipientes individuales en lugar de la clásica bolsa de chucherías.
Palomitas de maíz apenas endulzadas con miel o bien, saladas.
Bombones caseros elaborados con puré de fruta (banana o mazana y pera rallada) y avena u otro cereal. Formamos pequeños bollitos con la mezcla de estos ingredientes y pasamos por cacao o por azúcar o por frutas secas picadas.
Frutas frescas en cubos y cubos de queso fresco.
Frutas secas o desecadas. Esta opción a no todos los chicos les apetece, por lo que puede ser conveniente disfrazarlas cortándolas en pequeños trozos o bien, colocándolas en pinchos junto a otros ingredientes.
Formitas de vegetales. Por ejemplo, con zanahoria se pueden cortar caritas, flores y corazones.
Estas son sólo algunos ejemplos para demostrar que las típicas bolsas de chucherías pueden suplantarse por alternativas saludables para las cuales, sólo debemos usar la imaginación y poner manos a la obra en casa.
Vía | Bebes y Más En Vitónica | Chucherías, ¿calorías vacías? En Vitónica | Sencillos consejos para lograr una dieta saludable en los pequeños En Vitónica | Decálogo para una sana dieta en los niños Imagen | Steve Snodgrass