La población japonesa es una de las más delgadas y longevas del mundo, y su estilo de vida es gran responsable de estas particularidades. Por eso, te contamos cómo incluyen dulces y postres en su dieta los japoneses para mantenerse delgados y sanos.
Dulces sí, pero siempre en pequeñas raciones
Aunque en la dieta japonesa los hidratos de carbono se hacen presentes en grandes proporciones debido a la ingesta de arroz y vegetales diversos, la realidad es que los dulces y postres sólo se incluyen en pequeñas raciones.
Por otro lado, los dulces japoneses son muy diferentes a los que se incluyen en la dieta occidental, de origen industrial o ultraprocesados y de escasa calidad nutricional, siendo las porciones generalmente abundantes y poco saciantes.
En la dieta japonesa los dulces y postres se hacen presentes en pequeñas cantidades, las raciones son reducidas y suelen predominar las preparaciones caseras a base de harina de arroz, azúcares y anko o pasta de judías rojas.
De igual forma, los dulces se incluyen en la dieta japonesa junto a la ingesta de té, especialmente de té verde rico en polifenoles con efecto antioxidante y antiinflamatorio, tal como ocurre con otros platos japoneses. Esto contrarresta los efectos negativos que los azúcares propios de los postres pueden tener en el organismo.
Así, podemos imitar de los japoneses su forma de incluir dulces y postres en la dieta habitual: en pequeñas porciones, preparaciones caseras y siempre acompañadas de una infusión saludable u otros platos de alto contenido nutricional y saciantes.
Aquí tienes algunas recetas de dulces típicos de Japón:
- Qué es el dango japonés y cómo preparar en casa el dulce favorito de Naruto
- Cómo hacer mochis japoneses caseros, la receta para que te salgan perfectos
En Vitónica | Dieta Okinawa: lo que tienes que saber sobre esta dieta que prioriza vegetales, tofu y soja
Imagen | Unsplash
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario