Gracias a muchas dietas milagro que nos rodean desde hace tiempo, hoy tenemos entre nosotros un gran mito que dice que los hidratos engordan, cuando la realidad es totalmente contraria y además, existen muchos motivos por las cuales no podemos eliminar este macronutriente de nuestra alimentación. Por eso, a continuación te mostramos 5 buenas razones para que los hidratos no falten en tu dieta.
Los hidratos ayudan a mejorar el estado de ánimo, ya que promueven la producción de serotonina, una sustancia química que produce sensación de placer y al mismo tiempo, nos relaja, alivia el estrés y la ansiedad.
Los hidratos ayudan a adelgazar si los escogemos correctamente, pues los hidratos complejos y sobre todo, los integrales ricos en fibra, dan saciedad, aportan menos calorías que las grasas y hasta pueden ayudarnos a reducir la ingesta de otros alimentos.
Los hidratos son la fuente principal de energía para el organismo, y aunque debemos escoger siempre los complejos por sobre los simples, un suficiente consumo a diario de alimentos que poseen hidratos permite que el organismo funcione sin inconvenientes y que las proteínas puedan usarse para reparar o formar estructuras en lugar de emplearse con fines energéticos.
Los hidratos complejos son buenos para el corazón, sobre todo, aquellos que poseen fibra soluble como la avena, las legumbres, las frutas, arroz integral, trigo bulgur, y algunas semillas, pues reducen el colesterol malo así como ayudan a controlar la glucemia en sangre y todo esto, mejora la función cardiovascular en el organismo.
Los hidratos son parte de alimentos básicos, es decir, generalmente en nuestra dieta diaria no faltan galletas, pan, alguna pasta o cereal, por eso, eliminarlos de la alimentación se vuelve totalmente insostenible. Entonces, si queremos adelgazar o no engordar, erradicar los hidratos no es buena idea.
Como podemos ver, por la energía, por su influencia en el estado de ánimo, por su poder de saciedad, por la salud cardiovascular y porque son básicos irreemplazables en nuestra dieta, no podemos dejar que los hidratos falten en la misma.
En VItónica | Muchos hidratos y poca grasa para adelgazar felizmente En Vitónica | A por los hidratos En Vitónica | Conociendo un poco mejor los hidratos de carbono Imagen | TouTouke