El ayuno intermitente es uno de los métodos más utilizados para perder peso. Sin embargo, puede ofrecer nulas ventajas frente a una dieta hipocalórica tradicional si no se realiza adecuadamente. Por eso, dejamos cinco consejos de una nutricionista para que el ayuno intermitente te ayude de verdad a perder peso.
Consulta con un profesional de la salud
El ayuno intermitente puede ser un método con efectividad demostrada al momento de adelgazar. Sin embargo, no para todas las personas resulta igual de beneficioso.
Por otro lado, de su planificación adecuada y de su puesta en práctica correctamente dependerá su éxito. Por lo tanto, consultar con un profesional de la salud siempre es aconsejable si buscamos adelgazar de la mano del ayuno intermitente.
Un nutricionista o un médico especializado en nutrición puede darnos las claves para poner en práctica de forma efectiva el ayuno intermitente y sostenerlo en el tiempo de manera tal que verdaderamente nos ayude a adelgazar sin descuidar la salud.
Organiza el ayuno en función de tu rutina
Establecer el ayuno que deseamos realizar sin tener en cuenta los horarios preexistentes de nuestra vida diaria puede resultar un grave error que entorpezca la puesta en práctica de un verdadero ayuno intermitente.
Por eso, al revés de los que muchos hacen, lo primero es organizar el ayuno en función de nuestra rutina de manera tal de facilitar su puesta en práctica teniendo en cuenta los horarios en los que realmente podemos comer y aquellos a los que estamos ocupados y que nos resulte más fácil o menos costoso no ingerir alimentos.
Cuida siempre la calidad de lo que comes
El ayuno intermitente propone establecer periodos de ingesta y periodos de ayuno a lo largo del día. Sin embargo, más allá de respetar siempre los momentos en los cuales se puede ingerir alimento resulta fundamental no perder de vista la calidad de lo que comemos.
Comer en los horarios establecidos pero abusar de alimentos de escasa calidad, concentrados en calorías y sin nutrientes beneficiosos o saciantes, puede ser un gran error que no permite lograr el déficit calórico que verdaderamente necesitamos al momento de adelgazar.
Por esta razón, priorizar la ingesta de alimentos naturales, frescos y mínimamente procesados en nuestros platos resulta un recurso clave sí estamos poniendo en práctica el ayuno intermitente para perder peso.
Garantiza una adecuada ingesta de líquidos
Si bien en los períodos de ayuno no se pueden ingresar calorías al cuerpo, sí resulta fundamental consumir líquidos acalóricos como infusiones sin azúcar, agua u otras sin alcohol ni azúcar.
Una hidratación adecuada resulta un recurso muy valioso momento de perder peso, especialmente para promover el correcto funcionamiento metabólico. Por ello, garantizar una adecuada ingesta de líquidos resulta siempre recomendable para que verdaderamente el ayuno intermitente nos ayude a adelgazar.
Acompaña su puesta en práctica con actividad física regular
El ayuno intermitente, como cualquier otra alternativa alimentaria para perder peso, puede beneficiarse considerablemente de la realización de actividad física regular.
El ejercicio físico puede reducir al máximo nuestros niveles de ansiedad y estrés y favorecer el autocontrol que se requiere para que nuestro ayuno intermitente resulte exitoso.
Por otro lado, un ayuno intermitente sin déficit calórico no será efectivo para adelgazar y el movimiento cotidiano sin duda contribuye a alcanzarlo para promover el descenso de peso.
Estos son cinco consejos de una nutricionista para que el ayuno intermitente te ayude de verdad a perder peso.
En Vitónica | Las siete preguntas más frecuentes sobre el ayuno intermitente para adelgazar
Imagen | Foto de portada: Alyson McPhee en Unsplash , foto 1: Online Marketing, foto 2: Marten Bjork, foto 3: Jez Timms, foto 4: engin akyurt, foto 5: Gabin Vallet.
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario