Las temperaturas comienzan a elevarse y todos imaginamos el verano en nuestra cabeza. Es aquí donde muchos inician la búsqueda de una forma de adelgazar, siendo más propensos a caer en manos de una dieta milagro si lo que desean es perder peso rápidamente.
Las dietas milagro pueden representar un verdadero peligro para la salud y lejos de ayudarnos a adelgazar, pueden estimular un aumento de peso, por eso, te mostramos cómo reconocer una dieta milagro y alejarte de ésta si quieres perder peso de manera efectiva y segura.
Algunos de los aspectos que caracterizan a una dieta milagro y que te ayudarán a reconocerla son:
Su título o nombre es atractivo, original y capta nuestra atención fácilmente.
Prometen un descenso de peso de gran magnitud, por ejemplo: puedes perder hasta 30 kg con la dieta de la piña.
Aseguran que la pérdida de peso será rápida, en poco tiempo.
Exageran sus propiedades y características usando palabras descriptivas como fabulosa, mágica, sorprendente.
Prometen que el adelgazamiento será sin esfuerzo, sin dejar de comer, sin necesitar actividad física, entre otros.
Se basan en un alimento únicamente, el cual se presenta en cada una de las comidas o a diario obligatoriamente. Por ejemplo: la dieta de la alcachofa.
Muestran, de manera poco explícita, un negocio. Por ejemplo: la dieta de los batidos XX que sólo nosotros podemos elaborar para adelgazar sorprendentemente.
Éstos son algunos de los rasgos que te permitirán reconocer a una dieta milagro y alejarte de ésta si no quieres tener riesgo de carencias nutricionales, de efecto rebote ni de otros potenciales daños en la salud.
Recordemos que la forma de adelgazar más segura y saludable es hacerlo de la mano de un profesional, que colabore en la modificación de hábitos para que el descenso se mantenga a lo largo del tiempo así como la buena salud. Un descenso saludable no puede lograrse de manera mágica, sino que requiere de nuestro esfuerzo y dedicación.
En Vitónica | Listado de dietas tabú
En Vitónica | El peligro de las dietas milagro
En Vitónica | Di no a las “Dietas Milagro”
Imagen | SXC