El objetivo es evitar una gran cantidad de azúcares que tienen poder adictivo
La mermeladas, jaleas y dulces que suelen acompañar nuestras tostadas en el desayuno, son concentrados en azúcares libres y añadidos que deberíamos evitar. Por eso, te mostramos cómo sustituir la mermelada y revelamos los reemplazos igual de sabrosos que recomiendan los nutricionistas.
Con el objetivo de reducir el poder adictivo de nuestros desayunos y de moderar considerablemente la cantidad de azúcares que incluimos en el día a día, así como para favorecer la saciedad en nuestro cuerpo; te mostramos que existen muchas otras alternativas más saludables y nutritivas pero igualmente sabrosas que las clásicas mermeladas.
Los mejores sustitutos a las clásicas mermeladas
En primer lugar, la alternativa más frecuente son las mermeladas sin azúcar y caseras que podemos elaborar espesando frutas con semillas de chía o lino y saborizando con vainilla, anís o bien con edulcorantes si deseamos un sabor dulce más marcado, cómo lo recomienda Marta Verona en Saber Vivir.
Por su parte, Andrea Calderón aconseja optar por pan integral combinado con el clásico tomate natural con aceite de oliva extra virgen así como también, es posible emplear queso fresco batido o requesón, aguacate o frutas naturales como plátano o manzana.
Otra opción son las cremas de frutos secos naturales sin azúcares agregados, que fácilmente podemos elaborar en casa para untar nuestras tostadas con una excelente fuente de grasas sanas.
Estos consejos coinciden con los de Juan Ravenga que sugiere aprovechar el desayuno para incluir nuestras raciones diarias de grasas vegetales como son las derivadas de frutos secos o semillas.
Por mi parte, como nutricionista también aconsejaría el uso de pastas untables a base de legumbres como pueden ser los tradicionales hummus para los amantes de lo salado o bien, una crema de alubias y cacao para los más golosos.
También resulta una buena opción elaborar un sirope de dátiles rico en fibra, o una crema untable de aceite de oliva extra virgen para dar mucho sabor y obtener grasas sanas con esta alternativa.
En Directo al Paladar también podemos encontrar otras recetas apropiadas para untar nuestras tostadas y reemplazar las mermeladas, como por ejemplo: una mantequilla de anacardos o una salsa tahini casera qué podemos coronar con frutas frescas de nuestro agrado para dar aún más sabor y no echar de menos en absoluto a la tradicional mermelada rica en azúcares.
En Vitónica | Postres sin azúcar: las mejores recetas
Imagen | DAP
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario