Cuidado con las tapas. Operación bikini

Cuando hace calor salimos más a la calle y disfrutamos más de las terrazas en compañía de amigos. Esta acción que parece tan sencilla puede traer detrás más de un quebradero de cabeza debido a los abusos alimenticios que cometemos en ellas. El tapeo puede ser un verdadero problema para las personas que quieren adelgazar y controlar su peso, ya que por lo general acabamos cayendo en la tentación de picar de estos aperitivos.

  En la elaboración de las tapas normalmente se usan aceites vegetales que se calientan una y otra vez estropeando sus propiedades y aportando a nuestro organismo toxinas que a la larga acabarán por hacernos daño. Junto a esto hay que tener en cuenta los ingredientes que se usan, que suelen ser carnes con un alto contenido graso y altas dosis de sal que nos incitan a beber más, pero que aumentan nuestros niveles de potasio favoreciendo la retención de líquidos y en muchos casos el mal funcionamiento del organismo.   A esto debemos sumar la poca atención que prestamos a lo que comemos, ya que normalmente cuando tomamos unas tapas solemos estar en compañía de más gente, charlando, riendo... algo que nos mantiene distraídos y que nos hace comer sin saber bien la cantidad. Es mejor saber decir que no a una tapa, ya que debemos evitar la tentación siempre que esté dentro de lo posible. Si nos dan a elegir, las tapas de aceitunas y  frutos secos son las más recomendables por contener ácidos grasos esenciales e infinidad de nutrientes beneficiosos para el organismo.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

Imagen | woodsy

En Vitonica | No es la cerveza, son las tapas En Vitonica | ¡Cuidado con las tapas! En Vitonica | ¿La cerveza engorda tanto como dicen?

Portada de Vitónica