Cuidado, el glutamato monosódico, puede aumentar el apetito hasta un 40%

Muchos son los alimentos, sobre todo las carnes y los snacks que contienen el aditivo llamado glutamato monosódico (seguro que os suena porque es uno de los más conocidos, lo podéis ver en los envases como E-621). Es un saborizante también conocido como el quinto sabor, sal china o umami.

Pues bien, también es uno de los aditivos que se han sometido a más estudios, en nuestro país, de hecho Jesús Fernández-Tresguerres, del departamento de Fisiología de Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, realizó hace unos años unos estudios con ratas, con unos resultados que estoy segura les serán muy útiles a aquellos que se piensan poner a dieta.

La razón es que, este aditivo aumentó el apetito de las ratas que lo consumían hasta en un 40% y la explicación, que actúa sobre las neuronas de una zona donde se centran los mecanismos inhibidores del apetito, o sea, que cuando se consume se altera la sensación de saciedad.

Así que ya sabéis si estáis pensando poneros a dieta y no conseguís calmar vuestro apetito ya tenéis un motivo más para empezar a leer las etiquetas de los alimentos.

Imagen vía | Food info
Más información | El País
Más información | En Buenas Manos
En Vitónica | Más trucos para reducir el consumo de sal en tu dieta
En Vitónica | Alga Kombu: un vegetal con muchos beneficios

Portada de Vitónica