Este es un propósito que seguro muchos de vosotros os haríais para el próximo 2009. Mucho se ha hablado en Vitónica sobre la comida basura: los problemas de salud que su consumo frecuente ocasiona, el montón de calorías que aporta, el exceso de grasas, la mala calidad de los productos…
Yo siempre digo que la mejor manera de abandonar la comida basura es comer en casa, así uno se confecciona su propia dieta a base de productos naturales, frescos y combinando diferentes grupos de alimentos de manera adecuada.
Como siempre hemos dicho, una vez a la semana no es problema para consumir este tidpo de comida basura o fast-food, el problema es cuando este tipo de menús se vuelve parte de nuestra dieta semanal y 3 o más veces en semana acudimos a un establecimiento de comida rápida.
Ojo, que no todos los establecimientos de comida rápida tienen comida grasienta e hipercalórica, hay de todo, pero hay que saber elegir dónde ir y que consumir.
Para cumplir este propósito yo propongo hacer una lista para el año que viene y colgarla en la nevera donde vayamos tachando las veces que vamos a este tipo de establecimientos:
Menos de 25 veces al año: K.O. al fast-food
Entre 25 y 50 veces al año: objetivo conseguido
De 50 a 100 veces al año: en la cuerda floja
Más de 100 veces al año: el fast-food gana la partida, objetivo no conseguido
En Vitónica | Asistir al gimnasio por primera vez. Propósito para el 2009
En Vitónica | Análisis nutricional de un menú Big Mac
En Vitónica | Verdades sobre la comida de McDonalds
Imágen | Flickr (ebruli)