En verano es muy sencillo comer verduras y frutas porque aportan frescura a los platos, pero con frecuencia en invierno su consumo disminuye. Sin embargo, podemos ayudarte a incorporar más verduras a tus platos de invierno con los siguientes consejos:
Añade guisantes frescos, patata, acelga, maíz, espinacas, zanahoria, puerro y apio a tus sopas para después agregarle otro ingrediente si deseas.
Incorpora a tus guisados y estofados verduras que dan gran sabor como la cebolla, pimiento, zanahoria, ajo, espinaca, puerro y apio
Elabora salsas diferentes para tus pastas cortando en cubos berenjenas, calabacines, tomate, alcachofas, espárragos, brócoli o coliflor.
Rellena o saboriza tus carnes con vegetales como la calabaza, zanahoria, cebolla, pimientos, patatas o batatas.
Incorpora a tu desayuno un revuelto de espinacas, espárragos, acelga o berros para incorporar más verduras a tu dieta ed invierno.
Elabora salteados de pescados, pollo u otras carnes con vegetales varios.
A tus hamburguesas caseras incorpora zanahoria, calabacines o cebolla rallada para dar sabor y obtener buenos nutrientes. También puedes elaborar berenjenas o calabaza empanada para sustituir una hamburguesa de carne.
Como podemos ver, no es difícil incorporar verduras a los platos de invierno para continuar consumiendo una cantidad suficiente de estos alimentos tan nutritivos y saludables para el organismo. ¿Vosotros de qué manera incorporáis verduras en invierno?
Imagen | Geoff Peters 604