Se saben los numerosos y grandes beneficios que la dieta mediterránea proporciona al organismo, sin embargo, las virtudes de este tipo de alimentación pueden mejorarse con ayuda de la coenzima Q10 que potencia los beneficios de la misma.
Al parecer, si a la clásica dieta mediterránea sumamos la coenzima Q10 y su poder antioxidante, se reducen los genes que codifican proteínas que envejecen y por lo tanto, potenciamos los efectos antienvejecimiento, cardioprotectores, y otros que se adjudican a la dieta mediterránea.
Entonces, si queremos potenciar los efectos de la dieta mediterránea y obtener un plus de efectos positivos sobre nuestra salud, además de consumir aceite de oliva, frutos secos, frutas y verduras, debemos añadir pescados azules, carnes rojas magras, aceite de soja o de cacahuate, coles y espinacas que son alimentos ricos en coenzima Q10.
Asimismo, consumir alimentos ricos en vitaminas del complejo B y vitaminas C sería de gran ayuda porque a partir de estos micronutrientes, el organismo puede sintetizar coenzima Q10 para amplificar los efectos positivos de llevar una dieta mediterránea.
Si podemos ganar en beneficios para la salud incluyendo este valioso antioxidante en la dieta mediterránea, pues no podemos negarnos a sumar alimentos que contengan coenzima Q10, además de conservar un estilo de vida sano.
Vía | 20minutos
Imagen | Spanich Recipes