Son muchas las personas que, bien en su lugar de trabajo o bien en su propia casa, optan por pedir comida a domicilio muchas veces. En ocasiones es por falta de tiempo, otras veces por falta de previsión o simplemente porque no nos apetece cocinar.
Si vas a pedir comida a domicilio de forma recurrente (no hablamos del caso de que pidas pizza una vez a la semana) es mejor que sea comida sana. Para hacerte la vida más fácil te presentamos las siete mejores web de comida sana a domicilio.
Si eres un cocinillas
Existe la posibilidad de que, en lugar de pedir la comida ya preparada, prefieras que te sugieran unas recetas y que te traigan la compra hecha a casa para no olvidar nada y tener todo a mano. Si eres de los que disfruta en la cocina, estas son las webs en las que puedes pedir:
Buyfresco.com: se trata de un servicio de suscripción a través del cual, una vez elegido nuestro plan (single, parejas o familias) recibiremos en casa los ingredientes justos para preparar las cinco recetas de la semana (una vez hayamos hecho el primer pedido podemos elegir entre diferentes recetas). Los alimentos son frescos (vienen de MercaMadrid), vienen refrigerados y reparten en territorio nacional.
¿Lo bueno? Es muy personalizable.
¿Lo malo? Pocos platos vegetarianos (no he visto ninguno vegano) para elegir.
Yocomobien.es: el mecanismo es el mismo que el de Buyfresco. Podemos seleccionar cuántos comensales seremos (una, dos o cuatro personas) y cuántas comidas queremos preparar (a partir de cinco), y recibiremos los ingredientes en casa para cocinar y montar nuestros propios platos. Los ingredientes son frescos, de MercaValencia, y reparten en territorio nacional excepto Galicia y las islas.
¿Lo bueno? Tienen disponibles cestas especiales para celíacos, vegetarianos y personas a dieta, y una gran variedad de alimentos y cocinas del mundo.
¿Lo malo? Las horas de entrega, al menos en Madrid, son muy limitadas.
Si no te apetece cocinar
Estas empresas te traen los platos listos para comer, sin necesidad de cocinar. Comida sana y a punto, ¡más fácil imposible! Estas opciones, claro, serán un poco más caras: el coste de "la mano de obra" si no quieres pasar por la cocina.
Menudiet.es: una de las webs más completas. Podemos encontrar planes de dietas para bajar de peso, dietas para ancianos, para deportistas, para diabéticos, para embarazadas y planes de mantenimiento. Y si no nos convence ninguno podemos elegir entre los 50 platos de su carta. Podemos recibir en casa solo comidas o comidas y cenas ya preparadas, y sirven a toda España (excepto islas, Ceuta y Melilla) en menos de 24 horas.
¿Lo bueno? Que puedes elegir los platos que quieras.
¿Lo malo? Cero innovación, son platos muy típicos.
Vitalista.com: ideal para los que menos tiempo tienen porque pueden servirte las comidas de todo un día: desayuno, media mañana, comida, merienda, cena y recena. También tenemos la posibilidad de comprar solo lo que vayamos a consumir en nuestro horario de trabajo: media mañana, comida (con 2 platos), merienda y agua. Puedes contratar planes estándar, de pérdida de peso, con menú vegetariano o con menú sin gluten.
¿Lo bueno? La entrega de la comida se realiza cada día, lo que nos garantiza que serán platos elaborados hace poco tiempo.
¿Lo malo? Solo sirven en Madrid, pero esperan expandirse a más ciudades en un plazo de seis meses.
Dietapack.com: esta empresa está totalmente dedicada a comidas para perder peso. Podemos elegir entre un pack clásico (dieta baja en calorías) o un pack proteico (tipo dieta Dukan), y nos envían las comidas y las cenas para toda una semana. Es posible cambiar los platos si alguno no nos interesa, pero las opciones son cerradas y no se puede montar un menú vegetariano.
¿Lo bueno? Sirven a todo el territorio nacional en un horario amplio.
¿Lo malo? Poca variedad de platos (hay días en los que se come y se cena pollo).
ComidaSen.es: ideal para los que comen todos los días en el trabajo, porque nos sirven un menú de dos platos con pan y postre opcional. Podemos cogerlo de cinco días o de cuatro, si los viernes salís antes de la oficina. Bastante variedad de platos, aunque sin arriesgar mucho.
¿Lo bueno? Viene desglosada la información nutricional de cada plato (macros y calorías) y la lista de ingredientes.
¿Lo malo? Solo sirven a Madrid (aunque con horario amplio) y hacen la entrega en un solo día, por lo que hay que recalentar los platos.
CaterinaDiet.com: esta empresa de Zaragoza sirve a toda la península sus platos ya preparados a unos precios muy competitivos. No hay un menú cerrado, sino que se puede elegir lo que se quiera de los casi 40 platos de su menú, si bien ellos mismos nos hacen recomendaciones sobre platos aptos para mayores, para diabéticos o para cuidar nuestro peso.
¿Lo bueno? Desglose de la información nutricional y de los ingredientes.
¿Lo malo? Pocos platos aptos para vegetarianos (6 de 39).
Si quieres comer de forma sana, puedes hacerlo: ¡siempre hay alternativas!
Imágenes | iStock
En Vitónica | Cocinar al vapor en microondas: sano, fácil y rápido
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 7 Comentarios