Las mentiras de la báscula. Operación bikini

A la hora de seguir una dieta de adelgazamiento normalmente la báscula suele ser un aliado, ya que es la que nos marca la evolución. Pero no siempre lo que nos dice la báscula es fiable, ya que cuando adelgazamos muchas veces no todo consiste en perder peso, sino que otra variable que debemos barajar es el volumen corporal, que en muchos casos disminuye sin que por ello bajemos espectacularmente de peso.

El peso y el volumen son dos variables diferentes. En muchos casos el aumento de volumen se debe a una acumulación de líquidos o un exceso de grasa que pesa mucho menos que la masa muscular. Por este motivo cuando empezamos una dieta de adelgazamiento lo primero que perdemos es el agua retenida y la grasa acumulada en determinadas zonas del cuerpo. En estos primeros meses perdemos gran parte del volumen pero el peso no disminuye de la misma manera.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

Esta situación puede llevar a muchos a la confusión y a desanimarse las primeras semanas en las que se ha iniciado una dieta. No debemos dejarnos engañar por el peso, sino que la pérdida de volumen seguramente será grande y es en lo que al fin y al cabo debemos reparar. Por este motivo es mejor dejar de lado la báscula durante las primeras semanas para centrarnos más en seguir una dieta correcta en la que no falten nutrientes que ingeriremos de forma sana a la vez que realizamos deporte.

Imagen | juliaf

En Vitonica | Es la hora de pesarse. Operación bikini En Vitonica | Pesarse todos los días no es buena idea En Vitonica | ¿Con qué frecuencia pesarse?

Portada de Vitónica