¿Por qué tenemos más deseos de comer dulces en ésta época del año?


A más de uno en estos días en que las temperaturas caen y las horas de sol disminuyen nos ha dado ganas de comer un chocolate, un chuche o algo semejante, pues nos preguntamos entonces, ¿por qué tenemos más deseos de comer dulces en esta época del año?.

La explicación es fisiológica, pues tal como sucede con la conocida astenia otoñal, en estos meses en que las horas de luz solar disminuyen se produce un cambio en la liberación de melatonina, hormona encargada de nuestro reloj biológico y de las emociones.

Así, nos sentimos con menos ánimo, más cansados y somnolientos, y dado que los dulces son fuente de placer en nuestro cerebro y su ingesta favorece la liberación de serotonina que estimula nuestro ánimo y humor, en estos momentos en que estamos desganados por las condiciones ambientales diferentes, tenemos más deseos de comer dulces.

Ya sabes, es tu cuerpo el que incentiva la búsqueda de dulces en ésta época del año, sin embargo, puedes estimular la liberación de serotonina y contrarrestar los deseos de comer dulces, consumiendo alimentos ricos en triptófano como lácteos, carnes magras, legumbres, pipas o plátano.

Estos alimentos no dulces producirán un efecto similar a los dulces si los incluyes de forma habitual en la dieta y así, se reducirán los deseos naturales de comer más dulces, frecuentes en ésta época del año. Tú, ¿percibes más deseos de dulces?.

Imagen | Miss Turner

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 11 Comentarios

Portada de Vitónica