No todo lo vegano es sano ni ligero y por lo tanto, una dieta vegana cualquier no te hará adelgazar. Entonces, si quieres perder peso siendo vegano, dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a lograrlo.
Lo primero: elimina los ultraprocesados y resta hidratos a la dieta
Es habitual que al iniciar una dieta vegana muchos alimentos sean fuente de hidratos de carbono, algunos de ellos de escasa calidad. Asimismo, para reemplazar alimentos de origen animal como quesos o yogures, solemos acudir mucho a productos que tienen gran paso por la industria.
Esto no favorecer el adelgazamiento, por ello, lo primero será eliminar ultraprocesados y restar hidratos a la dieta.
Para ello, recomendamos acudir sólo a algunos buenos procesados como tofu, yogures veganos o quesos veganos pero sin azúcares añadidos ni sodio en exceso, u otros como seitán, tempeh o similares.
Restar hidratos conlleva eliminar azúcares libres y sobre todo, despedirnos de harinas refinadas que no sacian sino que por el contrario, pueden incentivarnos a comer más y más.
Suma proteínas vegetales y fibra para una mayor saciedad
Para adelgazar, tenemos que saciarnos más y en lo posible, con menos calorías, por ello, sumar proteínas vegetales como tofu, seitán, tempeh, legumbres diversas, frutos secos o semillas será de gran ayuda.
Igualmente, para ingerir suficiente fibra, es indispensable que no falten frutas y verduras frescas en cada comida, que además, aportan muy pocas calorías y buenos nutrientes al organismo.
También podemos acudir a algas desecadas, crema de cacahuete y granos enteros, aunque estos sí pueden sumar considerables hidratos si abusamos de ellos.
Escoge agua como bebida habitual y evita las frituras
Unos últimos consejos que no podemos dejar de dar si quieres perder peso con una dieta vegana es que la bebida habitual sea agua y que promueva con su consumo una hidratación adecuada, ya que resulta clave para el control del peso.
Por otro lado, recomendamos evitar siempre que sea posible las frituras que cargan de grasas y calorías los alimentos, aun siendo veganos y muy saludables. Por eso, mejor preferir cocciones al vapor, al microondas, a la plancha o al horno.
Estos consejos pueden ayudarte a adelgazar con una dieta vegana y al mismo tiempo, proteger la salud con una alimentación de buena calidad nutricional.
En Vitónica | Pinchos de tofu marinado y verduras a la plancha: receta saludable
Imagen | Unsplash y Vitonica
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario