Ingerir suficiente agua cada día resulta fundamental para el cuidado de la salud, pero más allá del agua que bebemos recomendamos para quienes buscan perder peso incrementar el agua en los platos sólidos y te contamos cómo puedes lograrlo en tu dieta para adelgazar.
Más agua, menos calorías y pérdida de peso
Los platos con alto contenido acuoso son habitualmente de gran volumen y escaso contenido energético. Es decir, sumar agua los platos permite reducir la densidad calórica de lo que comemos y ello se ha demostrado contribuye a lograr más saciedad y por lo tanto favorece un menor consumo de calorías cada día.
De hecho científicos estadounidenses comprobaron que para reducir el consumo de calorías resulta de mayor utilidad incorporar agua a las comidas que beber la misma cantidad en forma de líquidos junto a las mismas.
Por otro lado si aumentamos el agua de nuestras preparaciones facilitaremos una adecuada hidratación lo cual puede beneficiar el control del peso y ayudarnos al momento de adelgazar.
Entonces, si quieres perder peso aumentando el agua de tus platos recomendamos utilizar una amplia variedad de frutas y verduras frescas, así como incluir en nuestra dieta preparaciones como sopas, cremas, gelatinas, batidos o similares que incluyen una gran cantidad de agua.
Por otro lado, podemos escoger para sumar a nuestra dieta ingredientes con alto contenido acuoso como yogures, leches, quesos frescos y vegetales en general.
Ya sabes, para adelgazar es de utilidad sumar algunos nutrientes o componentes a nuestros platos tales como fibra, proteínas o agua como hemos mostrado en esta ocasión, que pueden favorecer el logro del déficit calórico que necesitamos para perder peso.
Imagen | Jumpstory
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario