En una de nuestras últimas entradas hablamos precisamente sobre algunos de los beneficios probados y avalados científicamente sobre el ayuno intermitente, un patrón nutricional que se basa fundamentalmente en períodos de ayuno y períodos de ingestión.
Son muchas las creencias que existen en torno al ayuno intermitente, por este motivo trataremos de dar luz a algunas de ellas: ¿ralentiza el ayuno intermitente nuestro metabolismo? ¿Mito o realidad?
A pesar de esta idea preconcebida sobre el ayuno intermitente, que se ha ido arrastrando por causa de numerosos estudios antiguos basados en roedores de muy diferente composición corporal y duración de vida a la que tiene el hombre, la realidad es que finalmente se ha constatado que estamos ante otro gran mito: el ayuno intermitente no ralentiza nuestro metabolismo.
Después de años de investigación, y esta vez en humanos, se ha concluido que el ayuno intermitente a corto plazo no solo no ralentiza el metabolismo, sino que además provoca un ligero aumento del mismo y una liberación de nuerotransmisores que tienen como función la motivación y el estrés del sistema nervioso.
Contrariamente a este dato, y como vimos en una de nuestras anteriores entradas, las dietas hipocalóricas sí tienen la peculiaridad de disminuir el metabolismo, un efecto que conlleva a la disminución de leptina y un posible efecto rebote.
En Vitónica | ¿Qué es el metabolismo basal?
En Vitónica | Cómo aumentar el metabolismo basal
Imagen | iStockPhotos
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario