El movimiento vegano se está haciendo más común entre la sociedad moderna, pues quieren suprimir la alimentación animal en la medida de lo posible.
Del veganismo salió otra opción alimentaria que es el crudiveganismo, que se ha ido haciendo más conocido en el paso de los años, gracias a que el veganismo y vegetarianismo se han hecho un lugar en nuestra sociedad.
En este artículo vamos a explicar en qué cosiste en crudiveganismo para que tengas una noción de cómo realizar este tipo de alimentación, sobre todo si te vas a iniciar a él.
Qué es el crudiveganismo
El crudiveganismo viene a través de la unión de dos conceptos, el crudivorismo y el veganismo. El primero consiste en comer comida cruda o no cocinada por encima de una temperatura.
Por otro lado el veganismo es la alimentación totalmente vegetal, en la que quedan totalmente eliminados los alimentos que provienen de animales, incluidos los alimentos que no provienen expresamente de la carne como los lácteos, los huevos, la miel y entre otros.
El crudiveganismo es la alimentación basada en los alimentos de origen no animal pero crudos, sin haber tenido un proceso de cocción, además es una dieta sin aditivos ni refinados, por lo que en este tipo de dieta se eliminan todos los alimentos procesados.
Beneficios de la dieta crudivegana
Eliminación de los alimentos procesados
No incorporas a tu dieta alimentos que pueden dañar la salud, que son los procesados, con azúcares añadidos, harinas refinadas, margarinas y grasas trans.
Esto hace que la dieta sea muy saludable y muy apta para poder perder o controlar el peso, ya que los alimentos que constituyen esta dieta son bastante menos calóricos.
No hay cocción, por lo que se evita la desnaturalización
Cuando cocinamos los alimentos, sobre todo las verduras, frutas y hortalizas se destruyen una parte de los micronutrientes que los componen, como son las vitaminas y minerales.
El hecho de comer los alimentos crudos, se mantiene las vitaminas, los minerales, los antioxidantes, las proteínas vegetales y la fibra que está innata en los alimentos crudos, evitando la desnaturalización del alimento.
Además, gracias a esta cantidad de fibra hace que la dieta crudivegana sea muy saciante, aunque esto hay que vigilar ya que podemos tener un balance energético en negativo, ya que hemos ingerido muy pocas calorías.
Los problemas de este tipo de dieta
Bajo aporte en proteínas
Desde la misma forma que sucede con la dieta vegana, no le damos al cuerpo proteínas de alta calidad que nos proporcionan los alimentos de origen animal.
Es por ello que las personas que son veganas o crudiveganas deben suplementarse para mantener los requerimientos nutricionales y energéticos del organismo.
Bajo aporte de vitamina B12
De igual manera que ocurre en este tipo de opción alimentaria, al no consumir alimentos de origen animal, se suele tener un déficit de vitamina B12.
Pero esto tiene una solución muy sencilla, basta con suplementarse con esta vitamina para así mantener un buen estado de salud.
En Vitónica |Sobrasada crudivegana o crema untable de tomates secos: receta saludable para aperitivos, bocadillos y sándwiches.
En Vitónica |Raw diet, la nueva tendencia entre los veganos.
Imágenes | iStock.
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario