El cambio de hábitos constituye la mejor alternativa cuando buscamos perder peso sin descuidar la salud del organismo. Sin embargo, pequeños cambios pueden brindar grandes resultados, es por eso que te mostramos tres sencillos hábitos que puedes realizar cada mañana si buscas adelgazar.
Encontrarnos motivados pero sobre todo, lograr un buen autocontrol de la ingesta de alimentos así como incorporar comportamientos que favorezcan el déficit calórico resulta fundamental cuando buscamos deshacernos de los kilos de más.
Para ello, te mostramos tres hábitos matutinos que pueden ayudarnos y que fácilmente podemos poner en práctica:
Realizar un desayuno rico en proteínas
Aunque el desayuno no es indispensable, realizar una ingesta por las mañanas que calme de forma efectiva nuestro hambre y nos mantenga saciados a lo largo del día resulta fundamental para controlar la cantidad de alimentos ingeridos y evitar el picoteo posterior.
Así hay estudios que comprueban que un desayuno rico en proteínas se relaciona con una menor ganancia de grasa corporal y con ingestas de alimentos más reducidas así como también, con la disminución de hormonas como la grelina, que elevan el apetito y el hambre.
Beber una apreciable cantidad de agua
Un error habitual en los desayunos es que no se ingiera suficiente cantidad de líquidos, pues el consumo de alrededor de uno o dos vasos de agua por las mañanas puede aumentar el gasto de energía según se ha comprobado, ayudando de esta forma a lograr el balance energético negativo que se requiere para adelgazar.
Una investigación realizada con mujeres con sobrepeso comprobó que la ingesta de más de un litro de agua al día, sin otro cambio la dieta o en el nivel de ejercicio resultó en la pérdida de dos kilos adicionales de peso a lo largo de un año.
Subir a la báscula
Pesarse con regularidad puede ser un buen indicador de autoconocimiento y autocontrol, fomentando de esta forma la motivación para perder peso.
Un estudio realizado durante seis meses concluyó que quienes se pesaban a diario perdieron alrededor de seis kilos más que aquellos que se pesaron con menor frecuencia, por lo que subir a la báscula con regularidad puede propiciar la pérdida de peso siendo recomendable la evaluación de nuestro peso corporal por las mañanas y en ayunas, tras haber vaciado la vejiga y con la menor cantidad de ropa posible.
Estos son tres sencillos hábitos que realizados cada mañana pueden ayudarte a perder peso sin descuidar la salud del organismo.
En Vitónica | Once sencillos cambios en tu dieta que pueden ayudarte a perder peso
Imagen | Jumpstory
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario