Esta semana proponemos un menú de dieta semanal con más vitamina C, con el objetivo de sumar esta vitamina con función antioxidante a la dieta y al mismo tiempo, aprovechar sus efectos en el organismo para cuidar nuestra piel en verano.
Dieta semanal con más vitamina C
Para lograr una dieta semanal con más vitamina C, empleamos en nuestros desayunos siempre un cítrico u otra fruta fresca, para prevenir las pérdidas de este nutriente al elaborar por ejemplo un zumo o una macedonia de frutas.
Además, empleamos más vegetales frescos para nuestras comida principales y añadimos hierbas y especias que permiten sumar vitamina C, como es el caso del perejil, del cilantro, la albahaca, el laurel, azafrán y otros.
Asimismo, agregamos vitamina C condimentando ensaladas con zumo de limón o de naranja en reemplazo del clásico vinagre y también, aprovechamos en mayor medida algunos alimentos concentrados en este micronutriente como son el pimiento rojo, el brócoli, la guindilla, el aguacate, orejones de melocotón y cítricos.
Para un pequeño extra de esta vitamina, también empleamos más cereales integrales que aun en escasas proporciones, aportan vitamina C a nuestra dieta.
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario