Nuestra dieta semanal pretende ayudarnos a elaborar un menú de comidas saludables para cuidar al organismo y en esta ocasión se detiene en un alimento especial: el huevo. Para demostrar que es posible consumir este alimento a diario sin descuidar la salud, incluye un huevo cada día.
Un huevo cada día de la semana
El huevo siempre ha sido un alimento injustamente maltratado, sobre todo, porque se creía que se consumo diario elevaba el colesterol, sin embargo, la mayor parte del colesterol que tenemos se fabrica dentro nuestro y comer un huevo cada día no produce daño alguno, como ya hemos contado en Vitónica.
Por eso, hoy nuestra dieta semanal se propone incluir el huevo en cada uno de sus días, como parte de recetas saludables, teniendo en cuenta que el huevo es una excelente fuente de proteínas completas, además cuenta con hierro, vitamina A, carotenos y grasas.
Entonces, incluimos el huevo en el desayuno, o en un almuerzo como parte de una tarta o empanada, o bien, lo empleamos en la cena como principal fuente de proteínas de origen animal.
También podemos incluir huevo a un bocadillo, a una ensalada o bien a un revuelto de vegetales.
El huevo es un alimento muy versátil con valiosas propiedades que no debemos desperdiciar por un falso mito que indica que comer un huevo cada día puede perjudicar la salud, pues por el contrario, su inclusión en la dieta diaria puede contribuir a una alimentación nutritiva y equilibrada.
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 3 Comentarios