Como ya hemos acostumbrado desde hace un tiempo, cada domingo ofrecemos una dieta que sirve como base para planificar el menú durante la semana, por eso, hoy en Vitónica no podemos dejar de brindarte la dieta semanal.
Suma antioxidantes a la dieta semanal
Si quieres que esta dieta se optimice cada día con el objetivo de beneficiar la salud, te proponemos sumar antioxidantes a la dieta semanal, echando mano para ello a variadas frutas y verduras frescas como hemos echo en esta semana que nos proveen vitamina C, potasio, magnesio y selenio.
Al incorporar verduras como la zanahoria, el tomate o la calabaza así como el pomelo, estamos incorporando licopenos y carotenos con función antioxidante. Por su parte el maíz nos ofrece luteína así como la espinaca.
Asimismo, incorporamos a nuestra dieta semanal hierbas y condimentos varios que también son fuente de vitamina C, vitamina A y selenio con función antioxidante.
Incluso, al sumar aceite de oliva, almendras, nueces y piñones sumamos a la dieta semanal vitamina E, uno de los grandes antioxidantes en el organismo, mientras que el café y el té nos proveen polifenoles que luchan contra los radicales libres del oxígeno.
Esta vez, la finalidad es vencer el estrés, limpiar el organismo y sobre todo, proteger nuestra salud sumando antioxidantes a la dieta semanal.