En el inicio a una nueva semana damos, como ya es costumbre en Vitónica, la dieta semanal en la cual mostramos un menú equilibrado y completo que permite adaptaciones a la etapa biológica, necesidad y preferencia de cada uno. Por supuesto, sin perder de vista lo saludable que es lo que en definitiva nos ayudará a vivir más y mejor.
Las legumbres en la dieta semanal
Las legumbres son uno de los grupos de alimentos más importantes en una dieta saludable, pues nos ofrecen hidratos de carbono, proteínas vegetales y además, mucha fibra para saciarnos de manera sana.
Dado que deberían estar presentes en nuestra mesa unas 3 a 4 veces por semana y que nuestro consumo es inferior a esta recomendación, hoy en la dieta semanal hemos tenido especialmente en cuenta a este grupo de alimentos que tanto beneficios puede aportarnos para la salud del organismo.
Para ello, hemos incluido en la planificación semanal diferentes preparaciones con legumbres, frías y calientes, en platos más o menos ligeros. Podemos disfrutar las legumbres en salteados, revueltos, guisados, potajes o en ensaladas como guarnición o plato liviano si se complementa con una fuente de proteínas que permita obtener una comida completa.
También hemos variado las legumbres escogidas y sus combinaciones, ya que pueden ir bien con un cereal, con carnes, con fiambres o pescados, así como también con vegetales. Las opciones son muchas y no siempre es más difícil y laborioso elaborar comidas con legumbres, por eso, con un poco de ayuda e imaginación, podemos incluir legumbres a la dieta semanal y disfrutar de platos colmados de beneficios.