En esta semana hemos visto como los expertos están proponiendo un cambio en la pirámide de los alimentos. Es lógico si pensamos que hay alimentos como frutas, verduras y hortalizas, cuya lucha contra enfermedades es evidente y no las incorporamos todo lo que debiéramos a nuestra dieta. Hoy, en nuestra dieta semanal vamos a centrarnos en la fruta, un alimentos que podemos introducir muy fácilmente en nuestra dieta.
Los batidos o zumos naturales como fuente de vitaminas
A mucha gente le da pereza pelar o comer fruta. Ahora que es cuando más variedad hay tendríamos que aprovechar y asegurarnos de introducir de 2 a 4 piezas de fruta al día. Un modo fácil y apetecible es con los batidos o zumos naturales, que podemos hacerlos de manera fácil y después simplemente tenemos que bebérnoslos.
Con una simple licuadora o batidora podemos hacer zumos o batidos muy ricos y orginales. La lecha para los batidos no es un problema si queremos ahorrarnos calorías, siempre podemos echar mano de la leche semidesnatada. En cada zumo o batido podemos utilizar esas 2 o 4 piezas de fruta que necesitamos a diario, fijaros que manera más fácil de solucionar el problema.
La idea es que la fruta nos aporte vitaminas y minerales, y para que haya variedad podemos tomar la premisa de hacernos a diario un zumo o batido pero que siempre sea diferente, es decir, cada día toca un tipo de batido o zumo: plátano, fresas, cerezas, naranja, pomelo… o podemos mezclar y utilizar cada día 2-3 frutas, añadiendo más sabor y variedad.