Otra semana más volvemos en Vitónica con la Dieta semanal. Si os dais cuenta en este tipo de dieta intentamos promover 5 comidas diarias y primamos alimentos como frutas, verduras y hortalizas frente a alimentos grasos o procesados. Sin duda este tipo de dieta que os promovemos sigue la línea de la dieta mediterránea.
¿Cómo hacer nuestra dieta más Mediterránea?
Lo primero que debemos hacer es llenar el frigorífico de frutas, verduras y hortalizas. Cuanto más colorido sea nuestra compra mejor, así nos aseguramos de que no falte ningún tipo de vitaminas o minerales. El aceite de oliva virgen extra tampoco debe faltar, es una grasa de alta calidad y pieza fundamental de la dieta mediterránea.
El pescado es otra pieza clave en la dieta mediterránea. Pescados como la trucha, sardina, caballa, lenguado, merluza o rodaballo podemos meterlos en nuestra dieta para cocinarlos con esas verduras y hortalizas, y si utilizamos un cocinado como el horno o al vapor, mejor que mejor, así evitamos añadir calorías extra.
Otro factor importante en una dieta saludable como esta es mantener una hidratación a base de agua. Muchas veces nos olvidamos de que el agua existe y cargamos el cuerpo con bebidas azúcaradas, con gas o alcohólicas, algo que aunque con moderación no es un problema, podemos evitar y sustituir por agua, un alimento mucho más sano.
Procurando que no falten esos alimentos en nuestra mesa y haciendo 4-5 comidas al día nos aseguramos dar energía constante y de calidad a nuestro cuerpo. Comer despacio y cuidar el tamaño de las porciones son otros dos gestos fáciles y que contribuyen a aumentar la calidad de la dieta mediterránea.