Todo lo que necesitas para practicar Yoga en casa: guía de compras

¿Te has planteado comenzar a practicar Yoga en casa? Nosotros ya te hemos dado las claves de motivación para que no sea solo cosa de una semana y te hemos contado dónde puedes encontrar las mejores clases on-line para que solo tengas que colocarte delante de tu ordenador para poder seguirlas.

¿Qué más necesitas? Este es el material que puede hacerte más sencillo el comienzo de tu nueva rutina de Yoga. No todo es indispensable, por supuesto, pero aquí puedes encontrar los mejores accesorios a un buen precio. Esta es nuestra guía de compras de accesorios de Yoga.

Lo principal: la esterilla o colchoneta

Lo único que necesitas casi "obligatoriamente" para practicar Yoga es una colchoneta o esterilla adecuada para ello y que evite que te hagas daño, sobre todo en la espalda, a la hora de realizar algunas de las posturas o asanas dentro de la práctica y para aislarte del suelo.

Lo más importante es que tu esterilla de Yoga no sea demasiado gruesa, ya que de ser así te hará más difíciles las asanas de equilibrio. Las esterillas de entre cuatro y seis milímetros de espesor son las más recomendadas para una práctica adecuada de esta actividad.

Otro punto a tener en cuenta es que esté fabricada en un material que no nos haga resbalar y que se agarre bien a nuestros pies y manos. Muchas posturas, como por ejemplo la del famoso perro boca abajo, necesitan que seamos estables sobre nuestras extremidades: tendremos que encontrar una esterilla que sea cómoda pero que no deslice, a poder ser con la superficie texturizada.

Además, también tenemos que tener en cuenta la durabilidad del material: una buena esterilla de Yoga, aunque sea un poco más cara, debería durarnos unos cuantos años, por lo que generalmente la inversión merece la pena. Las esterillas de Yoga suelen estar fabricadas en poliéster o poliamida, materiales lavables de larga duración; también podemos encontrar otras respetuosas con el medio ambiente, fabricadas en TPE, que además son reciclables.

En Amazon puedes encontrar esterillas de buena calidad a distintos precios: en la gama más barata podemos encontrar esta esterilla de 4 milímetros de espesor con superficie antideslizante por solo 12,30 euros, esta otra esterilla plegable para transportarla fácilmente por 16,99 euros y, en una gama un poco más cara, esta esterilla de Yoga de caucho natural por 39,99 euros.

Homfa Esterilla de Yoga Antideslizante 2-in-1 de Tapete y Toalla Yoga Mat Sudor Absorbente Colchoneta de Gimnasia de PU y Caucho Natural con Double Capas 4.0 mm de Grosor 185 * 68 de Color Gris

Si prefieres una esterilla respetuosa con el medio ambiente, los precios suben un poco: tienes este modelo de IUGA de 6 milímetros de espesor por 30,95 euros o este otro de 5 milímetros y un precioso diseño por 88 euros.

YOGA DESIGN LAB | Esterilla Infinity | Textura y diseño antideslizante para alinear y apoyar su práctica. | Ecológica | 5mm | Acolchada | Incluye Cinta! (Mandala Charcoal)

La ropa adecuada para practicar Yoga

Vas a practicar Yoga en casa: puedes hacerlo en pijama si quieres, claro. Ahora bien: tener un outfit específico para esta actividad puede formar parte de la motivación para ponerte manos a la obra y no dejar de lado tus clases. También el hecho de invertir un poco de dinero en ropa específica para esta actividad puede hacer que te lo tomes más en serio y que no lo dejes a los dos días.

Partimos de la base de que lo más importante es que nos encontremos cómodos con la ropa que llevamos puesta: que no nos apriete pero que se ajuste de manera idónea a nuestro cuerpo, y que no nos moleste al realizar determinadas asanas. Que se te caiga la camiseta por encima de la cara mientras realizas una asana de inversión puede ponerte nervioso y hacer que te caigas y, admitámoslo, no es muy agradable.

El sujetador deportivo ideal

Si eres mujer, quizás la parte más importante de tu outfit sea el sujetador deportivo: no es necesario que acudamos a un sujetador de alta sujección, ya que el Yoga es una actividad de bajo impacto, pero sí es interesante optar por un modelo que recoja el pecho y lo mantenga en su sitio durante toda la práctica.

Los sujetadores de tipo top con tirantes finos, como este de CRZ Yoga (a partir de 16,00 euros) nos aportan comodidad y una amplia libertad de movimientos, clave para estar cómoda durante la práctica. También este modelo de Nike de sujección ligera, tirantes en forma de Y y tejido suave (24,47 euros) es una buena opción.

Nike Air Indy sujetador deportivo de sujección ligera

Las mallas, ¿mejor sueltas o ajustadas?

La opción de usar mallas sueltas o ajustadas va un poco con los gustos de cada uno y con el tipo de pantalón que nos haga sentirnos más cómodos. Hay personas que se agobian mucho con las mallas que quedan muy pegadas a las piernas y que prefieren un tejido suave y ligero.

En el caso de que estuviéramos asistiendo a una clase colectiva, sí que sería más interesante unas mallas y una camiseta de un tejido más pegado al cuerpo para que nuestra postura en cada asana se viera a simple vista y el profesor pudiera darnos fácilmente las correcciones necesarias. Pero si practicamos Yoga en casa podemos optar por otro tipo de pantalones.

En cualquier caso deberíamos optar por pantalones transpirables y que no acumulen el sudor: una sesión de ciertos tipos más dinámicos de Yoga, como pueden ser el Vinyasa o el Ashtanga, pueden hacer que sudes mucho durante la clase, y una buena evacuación del sudor es básico para encontrarte cómodo.

Las mallas tres cuartos, como este modelo de Nike (35 euros) nos proveen de una buena sujección con un tejido suave y cómodo. Además, al ser de talle alto, recogen bien toda la zona del abdomen para que nos encontremos más cómodos. También este modelo de FITTOO (17,99 euros), con detalles troquelados, cintura alta y sin costuras para evitar las rozaduras, puede ser una opción a tener en cuenta.

FITTOO Leggings Sin Costuras Mujer de Alta Cintura Yoga Elásticos y Compresivo Fitness

Para los chicos, lo más cómodo son los pantalones holgados, ya sean a medio muslo como este modelo de Yoga Addict (a partir de 29,97 euros), o largos por debajo de la rodilla, como este otro modelo también de Yoga Addict (a partir de 33,97 euros), fabricado en algodón y spandex y con cinturilla ajustable.

Pantalón corto de yoga para hombre, de YogaAddict. Ideal para cualquier estilo de yoga, pilates o artes marciales, incluso para uso al aire libre, hombre, beige, Large

Qué me pongo en los pies

Generalmente las sesiones de Yoga se realizan con los pies descalzos sobre la colchoneta: si practicas en casa, mantienes la esterilla limpia y solamente la utilizas tú no tiene por qué haber ningún problema de suciedad o de posibles infecciones.

Sin embargo, también podemos encontrar accesorios para vestir nuestros pies y que, además, pueden sernos de ayuda para ejecutar diferentes asanas durante la sesión de entrenamiento.

Por un lado tenemos los clásicos calcetines antideslizantes: tanto si tu esterilla no es muy antideslizante como para conseguir un agarre mayor, tienes disponibles distintos modelos en Toesox, como estos que dejan los dedos y los empeines al descubierto y son de corte tobillero (a partir de 14,13 euros) como estas calzas largas, altas hasta la rodilla y con la forma de los dedos (desde 14,68 euros).

Nike sacó hace tiempo una suerte de calzado modular muy interesante para las sesiones de Yoga y Pilates: las Nike Studio Wrap (descatalogadas ahora y que solo se pueden encontrar on-line a partir de 66,55 euros) son unas zapatillas flexibles y antideslizantes que dejan los dedos y parte del empeine al aire al mismo tiempo que protegen nuestros pies.

Nike Zapatos Yoga, Envoltura de 3 Partes, para Mujeres, Lava Brillante/Platino Puro/Blanco, XS

Los accesorios para practicar Yoga

Los distintos accesorios de Yoga no son obligatorios durante una sesión, pero pueden facilitarnos algunas de las asanas que practiquemos durante la clase o también dificultar otras, dependiendo del uso que demos a cada accesorio.

Si somos principiantes, quizás el accesorio más útil que podemos utilizar en una sesión son las correas de Yoga. Estas correas, que recuerdan a los cinturones de lona o algodón que llevábamos hace unos años, nos ayudan a mejorar nuestra flexibilidad, actuando como una suerte de "alargamientos" de nuestros propios brazos y piernas. Suelen estar fabricadas en algodón y están disponibles en diferentes longitudes: las más habituales son las de 1,70 o 1,80 metros. Podemos encontrarlas en Amazon a partir de 9,99 euros cada unidad.

Yamkas Cinturon Yoga Correa | 1.8M - 3M | Correas Yoga Estiramiento | Yoga Strap Belt 100% Algodon | Rosa

Otro de los accesorios más útiles para una sesión de Yoga, que puede facilitarnos algunas posturas elevando nuestra cadera, son los bloques o ladrillos de Yoga. Los bloques pueden tener diferentes dimensiones y estar fabricados en distintos materiales: los más habituales son los de espuma de goma EVA (8,99 euros), pero también podemos encontrarlos en corcho (21, 99 euros). Generalmente se venden en packs de dos unidades.

El último accesorio, y quizás el más novedoso, es la rueda de Yoga, muy útil para facilitar algunas posturas como la de la apertura de pecho. Esta rueda, fabricada en material plástico (normalmente PVC) y recubierta de una goma suave, facilita los estiramientos y también las posturas de flexión hacia atrás. Su diámetro estándar suele ser de 33 centímetros y podemos encontrarla en Amazon con distintos diseños a partir de 19,99 euros.

Exerz EXYW-001 Liberación De La Tensión Muscular Rueda de Rodillo de Yoga Pilates - para el Estiramiento, el Equilibrio, el Aumento de la flexibilidad y la Mejora de Backbends. (Grosella Negra)

Imágenes | Pexels, Nike, Amazon
En Vitónica | Esto es todo lo que necesitas para comenzar a practicar Yoga y Pilates en casa

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 0 Comentario

Portada de Vitónica