Un nuevo estudio realizado en ratones y seguido de un estudio en seres humanos, indica que ayunar puede ser un tratamiento prometedor para enfermedades autoinumnes. Al parecer, mientras se realiza ayuno, en nuestro organismo se destruyen células malas y se comienzan a generar nuevas células sanas según los investigadores.
Hace tiempo os hablábamos de los beneficios que tenía el ayuno intermitente de cara a la salud y a la pérdida de grasa, pero con este estudio seguimos confirmando lo que la ciencia nos indicaba. El estudio ha sido dirigido por la Universidad del Sur de California.
Ayunar tiene efectos positivos sobre el organismo
Como introducíamos en el artículo, al entrar en un estado de ayuno, se destruyen las células autoinmunes "malas" y debido a esta destrucción, también sucede un proceso nuevo mediante el cual se producen nuevas células sanas.
Esta investigación se realizó en el mismo laboratorio de la USC en el cual se mostró que realizando distintos ciclos de ayuno en personas que padecían cáncer, las células sanas se mantenían protegidas fente a las células cancerosas.
Además los investigadores pudieron comprobar la seguridad y eficacia potencial de este tipo de dieta en personas con esclerosis múltiple, concretamente realizaron el estudio sobre 60 personas que padecían esta enfermedad.
Los tres grupos que se formaron fueron, un grupo de personas con ciclos de ayuno, un segundo grupo con una dieta controlada y otros tercer grupo de pacientes con una dieta cetogénica.
Curiosamente, los pacientes que realizaron el ayuno y los pacientes que realizaron la dieta cetogénica, obtuvieron una mejor respuesta y mejoraron su calidad de vida y su salud, incluyendo salud física y mental.
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 3 Comentarios