Las síntomas del síndrome metabólico son un grupo de síntomas relacionados con una mala salud metabólica que incluyen obesidad abdominal, niveles anormales de grasas en sangre (altos niveles de colesterol y triglicéridos y bajos niveles de HDL) altos niveles de glucemia y tensión arterial alta.
Otros problemas incluyen inflamación corporal, daños de radicales libres y anormalidades en coágulos sanguíneos. La obesidad y la resistencia a la insulina son una epidemia en América, y los científicos luchan por determinar las causas.
La falta de ejercicio y unos malos patrones nutricionales son causas más que probables, pero también incluyen entre estos factores a la falta de sueño o mala calidad de este.
Investigadores de la Clinica Mayo pudieron determinar que los malos hábitos de sueño, debidos a apneas de sueño, falta del mismo, y el trabajo por turnos (mañanas, tardes, noches) contribuyen a sufrir el síndrome metabólico y resistencia a la insulina.
Además, parece ser un círuclo vicioso, ya que el sueño inadecuado promueve el síndrome metabólico mientras que este empeora los problemas del sueño.
Imagen | epSos.de