Aunque parezca mentira y a pesar de todo el bombardeo de información por parte de las organizaciones y profesionales de la salud los cánceres de piel son los únicos tumores malignos cuya incidencia no desciende.
En los últimos años se están registrando más días soleados y mayores temperaturas, lo que conlleva a un aumento del número de tumores de piel. En Estados Unidos aparecen cada año un millón de cánceres de piel.
Por ello, es de norma y obligación al principio de esta época dar una serie de recomendaciones para cuidarnos de la influencia del sol, si bien es cierto que esto tiene importancia durante todo el año, pero adquiere su máxima durante estos meses de verano.
Nadie dice que no se pueda tomar el sol, ya que es apetecible y aporta una serie de beneficios, pero se debe realizar bajo unas condiciones de seguridad y con mesura.
En el vídeo elaborado por el grupo Consumer se proponen una serie de recomendaciones entre las que destacan:
Evitar la exposición solar entre las 12 y las 4 de la tarde.
Utilización de barreras físicas como gorras, sombreros, calzado, sombrillas y ropa.
Aplicar filtros solares adecuados
Utilización de gafas de sol que absorvan los rayos UVA
Hidratarse constantemente
Hemos oído estas recomendaciones cientos de veces desde que somos pequeños y a veces incluso pueden llegar a estar hasta en la sopa, pero la realidad es que en un día de playa puedes ver que más de la mitad de la gente no usa protección solar. Las recomendaciones son para nuestro bien, debemos tratar de llevarlas a cabo, no juguemos con nuestra salud.
Más información | Consumer - El sol y sus efectos Más información | Consumer - Sol y melanoma, binomio peligroso
Video | Youtube - consumereroski
En Vitónica | ¡Cuidado con el sol en días nublados! En Vitónica | Consejos para tomar el sol protegiendo nuestra piel En Vitónica | Qué hacer si nos quemamos tomando el sol