Si ha existido alguna vez un buen momento para montar un gimnasio en casa, este es sin duda el correcto. Pasar tiempo en un gimnasio cerrado, con más gente y poco ventilación, puede no resultar apetecible para todo el mundo. Por ello, tener un gimnasio en algún espacio de nuestra casa es una gran opción. Estos son algunos de los accesorios que pueden ayudarnos.
Esterillas
Las esterillas o colchonetas de entrenamiento son un imprescindible en un cualquier gimnasio y el de nuestra casa no debería ser diferente. En cualquier caso, es interesante que nos planteemos qué tipo de ejercicio vamos a hacer, ya que la esterilla tendrá que ser diferente. Lo recomendable, si vamos a practicar fitness con ella es que usemos una colchoneta de cierto grosor, como esta de 10mm por 13,18 euros.
Sin embargo, si vamos a practicar otras actividades, como el Yoga, lo ideal es que la esterilla sea algo más fina y con muy buen agarre antideslizante. Esta de Kaizenly tiene un grosor de 5 milímetros, elaborada en corcho antideslizante por 39,99 euros.
KAIZENLY Pro Esterilla de Yoga Ecológica - Corcho Natural, Antideslizante, Hipoalergénica - Esterillas Yoga, Pilates y Fitness - Esterilla Yoga con Correa de Transporte - Yoga Mat
Step o banco reclinable
La elección de uno o de otro dependerá, en parte, de nuestras necesidades, pero también del espacio del que disponemos, así como del presupuesto con el que contemos. En el caso de los bancos, aunque suelen utilizarse para ayudarse en el entrenamiento con pesas, también se pueden utilizar para realizar abdominales y otros entrenamientos. Lo adecuado es que estos bancos sean cómodos y estables, de manera que aguanten nuestro peso, como este Ziva por 413,14 euros o el de Flybird por 145,99 euros 131,39 euros.
FLYBIRD Banco Ajustable, Banco de Pesas utilitario para Entrenamiento de Cuerpo Completo: Banco Plegable/inclinable Multiusos Plegable (Negro)
Si un banco no es adecuado para nosotros, por necesidades, espacio o economía, siempre podemos optar por un step. No solo nos ayudará a realizar nuestros ejercicios aeróbicos, si no que también son una alternativa adecuada para realizar ejercicios de musculación. Si nos hacemos con unos regulable las posibilidades son todavía mayores. Podemos hacernos con uno como el de Reebok por 89,95 euros 84,95 euros o este de Homcom con altura regulable por 38,99 euros.
Reebok Step, Rojo
Mancuernas o kettlebell
Cuando entrenamos en casa no siempre tenemos a nuestro alcance maquinas y material de musculación y fuerza. Por suerte, podemos realizar ejercicios de fuerza con nuestro propio peso corporal, pero también tenemos la opción de hacernos con unas mancuernas que no ocupen demasiado espacio. Por un lado, podemos elegir unas que tengan peso fijo como estas de vinilo de un kilogramo con un precio de 2,94 euros o bien unas en las que podamos añadir o quitar peso como las de Ativafit por 99,99 euros.
ATIVAFIT-Mancuernas ajustables para gimnasio o casa, individuales (12,5 kg)
Otra opción, si queremos añadir peso a nuestros entrenamientos, pero todavía no estamos preparados para incluir mancuernas a nuestra rutina, unas tobilleras con algo de peso puede ser una opción adecuada para nosotros. Podemos encontrar algunas, como estas de Give Me Fit por 3,86 euros.
Tobillera con Agarre
Las kettlebell son otra alternativa por la que cada vez más personas están optando. Puede costar un poco hacernos a realizar los ejercicios con ella, pero la realidad es que ocupan muy poco espacio y son de los más versátiles. No hay ejercicio de fuerza que no podamos hacer con una kettlebell. Dependiendo del peso tendrán un precio diferente, pero podemos encontrarlas con un peso de 4kg por 32,99 euros o un peso de 10kg por 42,99 euros.
POWRX - Kettlebell de hormigón 2-20 kg - Pesa Rusa con Revestimiento de Vinilo - Base con Goma Antideslizante + PDF Workout (4 kg/Amarillo)
Bandas elásticas
Las bandas elásticas son sencillas, baratas y ocupan poco espacio. Pero esto no significa que nos ofrezcan entrenamientos limitados. Más bien al contrario, con estas bandas podemos realizar múltiples rutinas para entrenar todo el cuerpo.
Podemos encontrar mini-bands cerradas y de goma que se suelen utilizar para entrenamiento de glúteos, bandas elásticas de goma, bandas elásticas de tela o bandas elásticas con asa. La que elijamos dependerá un poco de nuestras necesidades.
Gritin Bandas Elasticas de Fitness/Bandas de Resistencia, [Set de 5] Cintas Elásticas de Resistencia Hechas de Látex Natural y la Piel-amistosa con Bolsa de Almacenamiento
Cuerda de saltar
La cuerda de saltar es uno de los accesorios imprescindibles en cualquier gimnasio, pero en casa puede ser de especial ayuda ya que nos permite entrenar sin necesitar demasiado espacio para guardar material. El tipo de cuerda más recomendada es aquella que esté elaborada con cable recubierto con nylon - aunque podemos usar las de PVC -, regulable y preferiblemente con rodamientos, como esta comba de velocidad por 3,93 euros o esta de Nike por 24,99 euros.
Comba De Velocidad Cable Acero
Fitball
No siempre disponemos del espacio para tener una Fitball, pero si lo hacemos, este accesorio puede ser de gran utilidad ya que es muy versátil. Es más, no solo nos servirá para los entrenamientos concretos, si no que puede ayudarnos a trabajar la musculatura de la espalda y nuestra postura corporal en momentos de ocio o trabajo. Por ejemplo, mientras estamos trabajando con el ordenador. Reebok cuenta con su propia Fitball por un precio de 25,41 euros.
Fitball REEBOK
Antes de elegir una es buena idea que nos fijemos en el diámetro de la Fitball, pero también en el peso que soportan. Si no son adecuadas para nuestro peso podemos correr el riesgo de lesionarnos. Cuanto más altos seamos más diámetros necesitaremos. Algunas, como las de Reehut ofrecen opciones desde 55cm a 75cm dependiendo de nuestra altura. Las podemos encontrar por 16,59 euros.
REEHUT Pelota de Ejercicio Anti-Burst para Yoga, Equilibrio, Fitness, Entrenamiento, incluidos Bomba y Manual de Usuario - Negro 55cm
Cinta de correr
Ni todos los bolsillos ni todas las casas pueden permitirse contar con una cinta de correr en su gimnasio. No se trata de un imprescindible y podemos entrenar de manera adecuada sin ella, pero si tenemos la posibilidad, completar nuestro gimnasio con una cinta de correr puede ser muy buena opción.
Cinta Correr Horizon Élite T7
Lo ideal es que estas cintas cuenten con varios programas de entrenamiento, sensor de frecuencia cardiaca, contador de kilómetros, diferentes velocidades y opciones diferentes de inclinación. Este es el caso de la Fitfiu por 249,90 euros.
FITFIU Fitness MC 200 Cinta de Correr, Unisex Adulto, Negro, 1500w
Bicicletas estáticas o de spinning
Si en vez de una cinta de correr preferimos una bicicleta estática o de spinning también podemos encontrar modelos adecuados para nuestro hogar. Estas bicicletas son algo menos lesivas para las personas que tienen problemas de rodillas, por lo que puede ser una mejor opción. Uno de los beneficios que tienen las bicicletas estáticas es que permiten regular velocidad y cargas. Así, podemos realizar series o hacer entrenamiento por intervalos.
Nyana Fit | Bicicleta Estática Plegable Spinfold | Sillín Confort + Sujección | Resistencia Variable | Rodamientos Magnéticos | Nivel de Intensidad Variable | Altura Regulable | Pantalla Ordenador LCD
Las bicicletas de spinning permiten regular el sillín y el manillar, cuentan con un volante de inercia que simulan el gesto de pedalear. Podemos encontrarlas por 895 euros como esta de DHZ.
Bicicleta Spinning Profesional Magnética DHZ S300
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
En Vitónica | Cómo realizar una vuelta al gimnasio segura en época de coronavirus: estas son las precauciones que tienes que tomar
En Vitónica |Quiero montar un gimnasio en casa: ¿qué máquina de cardio escojo?
Imágenes |iStock
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario