Las flexiones junto al press banca pueden ser los ejercicios que más se suelen realizar para trabajar ya no solo los pectorales, sino también los hombros y los tríceps, que son músculos sinergistas a la hora de realizar movimientos de empuje.
Hay muchos errores que se suelen ver cuando las personas realizan este ejercicio, provocando un aumento de las probabilidades de lesionarse y de no aumentar la masa muscular de los músculos implicados, entre los cuales, están los siguientes.
Poner los codos a 90º con respecto a los hombros
A la hora de realizar este ejercicio lo mejor es posicionar los codos a un ángulo de entre 45 y 60º con el fin de que el húmero tenga mayor capacidad de movimiento.
Realizar el ejercicio con los codos a 90º puede ser peligroso porque el riesgo de lesión aumenta muchísimo facilitando que el hombro salga lastimado. Por otro lado, la capacidad que tenemos de realizar la fase excéntrica es muy reducida, por lo que el rango de recorrido será muchísimo menor si no colocamos los codos entre 45 y 60º.
Flexionar o hiperextender la cadera
Flexionar o extender la cadera no va a provocar ningún tipo de molestia o lesión o, al menos, es muy difícil que lo haga. A pesar de eso, no es la mejor manera ni de lejos de realizar una flexión correctamente.
Para ello, tenemos que mantener una buena alineación de cabeza-cuello-columna-cadera-piernas con el fin de que cuando hagamos una flexión estemos levantando todo nuestro peso correctamente. Si hacemos una flexión de la cadera, nos costará mucho más y estaremos ejerciendo mucha tensión sobre la espalda. Por el contrario, si hiperextendemos la cadera, no estaremos moviendo todo nuestro peso y las ganancias de masa muscular se verán reducidas.
Abrir mucho las manos
Abrir las manos no es un error como tal siempre y cuando tengas una muy buena movilidad en los hombros, algo que muy poca gente tiene para realizar el ejercicio así sin probabilidades de lesionarse.
Se tiene la falsa creencia de que cuanto más abres las manos, más trabajas el pectoral, pero no es así. Si se abren mucho las manos el húmero no va a poder moverse correctamente y hay mucho riesgo de lesión en el hombro. Por otro lado, el rango de recorrido también es menor, dificultando mucho las ganancias de masa muscular.
En Vitónica | Si vas a dar tu primera clase de spinning, así necesitas prepararte
En Vitónica | Ayuno intermitente o dieta baja en calorías: cuál de los dos es mejor para perder peso y por qué
Imágenes | iStock
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario