La modalidad de entrenamiento denominada animal flow permite un completo trabajo con nuestro cuerpo únicamente, por ello, su práctica puede ser de gran ayuda para mantenernos activos en casa, en el gimnasio o donde quiera que estemos. Te mostramos a continuación cómo realizar el ejercicio denominado scorpion reach para entrenar tu core.
Muévete como un escorpión para trabajar tu zona media
El animal flow se basa en imitar gestos de animales salvajes con nuestro cuerpo y de esa forma, nos permite trabajar diferentes músculos al mismo tiempo.
En este caso, el ejercicio llamado scorpion reach pretende que nos movilicemos como un escorpión en ataque. Para ello, comenzaremos colocándonos en posición de "V" invertida con nuestro cuerpo.
Apoyamos palmas completas de las manos en el suelo, elevamos la cadera flexionada dejando la espalda recta y las piernas extendidas y apoyamos puntas de los pies en el suelo.
Desde allí iniciamos el gesto llevando una rodilla flexionada al codo del brazo del lado contrario, rotando ligeramente la cadera. Posteriormente revertimos el movimiento elevando el pie por encima de los glúteos y girando la cadera al lado contrario para llevar el pie, con la rodilla flexionada hacia el otro lateral del cuerpo, por encima de la cintura como se puede ver a continuación:
Este movimiento requiere de un gran esfuerzo del core o zona media del cuerpo que contribuye a mantener la posición mientras estiramos y flexionamos extremidades en repetidas ocasiones.
Pero también, trabajaremos músculos de hombros y brazos, y en menor medida de piernas y glúteos, solicitando una gran participación de músculos flexores de las caderas.
El scorpion reach es un gran ejercicio que podemos realizar con nuestro cuerpo para entrenar en cualquier espacio, al completo.
En Vitónica | Animal flow: aprende a realizar tiger crawl para fortalecer el core entrenando sin material
Imagen | Jlfitnessmiamo de Youtube
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario