Entre los famosos reconocidos por su gran trabajo y desarrollo muscular se encuentra Arnold Schwarzenegger, quien aun hoy luce unos pectorales de gran volumen. Te mostramos cómo se hacen los cruces de polea: uno de los ejercicios que Arnold Schwarzenegger usaba para conseguir un pectoral de acero.
Cómo hacer cruces de poleas de pie
Este ejercicio que forma parte del entrenamiento de Arnold Schwarzenegger para lograr unos pectorales de gran volumen en su mejor época, se realiza en una polea alta colocándonos de pie en medio de ella.
Sujetando con ambas manos las asas de la polea, inclinamos un poco el torso hacia adelante con el abdomen contraído, codos y rodillas ligeramente flexionadas, así como con un pie adelantado y los brazos paralelos al suelo, comenzamos el ejercicio.
El recorrido se inicia sin modificar la flexión de los codos y movilizando los brazos desde donde se encuentran (arriba) hacia adelante del torso para realizar un cruce de poleas pasando una mano por encima de otra.
Se inicia el regreso a la posición inicial siempre de forma controlada y aprovechando la fase negativa del ejercicio.
Los beneficios del cruce de poleas
El cruce de poleas es un ejercicio con un gran recorrido que produce el estiramiento y la contracción del músculo pectoral mayor en gran medida y por ello, genera una congestión muscular intensa y resulta de gran utilidad para estimular la hipertrofia.
Por esta razón, este ejercicio denominado cruce con poleas era uno de los elegidos en el entrenamiento de pecho y espalda de Arnold Schwarzenegger que le permitió lograr unos pectorales de gran volumen, que aun hoy con 75 años luces en su cuerpo.
Imagen | A&A Photography
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario