El trabajo de pectoral requiere de una gran cantidad de estímulos diferentes, ya que dependiendo de la zona que queramos trabajar, tendremos que un ejercicio u otro. Y no solo eso, sino que dentro del mismo ejercicio, tendremos que trabajarlo de manera diferente.
Hay distintos ejercicios que podemos realizar para trabajar el pectoral, nos encontramos con el press banca, fondos en paralelas, press banca inclinado con mancuernas, etc.
Pero no todos los ejercicios tienen que ser de empuje, sino también de apertura que involucre una aducción horizontal del hombro, como las aperturas con mancuerna o en polea.
Cómo trabajar el cruce en poleas
Dependiendo de cómo se trabaje este ejercicio, podremos hacer mayor énfasis en la porción inferior, superior o media del pectoral. Es obvio que dependiendo de la posición de las poleas no vamos a trabajar una zona concreta, pero sí la estimularemos más.
En caso de querer trabajar la porción superior del pectoral, lo que tendremos que hacer es bajar las poleas hasta abajo del todo, dar un paso hacia delante, e intentar juntar los bíceps lo más arriba que podamos (hay que recordar que es únicamente el gesto, ya que se juntan antes las manos) con los brazos semiflexionados.
Para estimular más la porción inferior del pectoral, lo que haremos es subir las poleas hasta arriba del todo y bajar las manos hasta la caderas. Finalmente, para estimular sobre todo la porción media del pectoral, podremos las poleas a la altura de los pezones y, si queremos más estabilidad podemos sentarnos en un banco totalmente reclinado, realizaremos una abducción horizontal con el hombro.
En Vitónica | Si te gusta el café tu corazón se pondrá contento al leer las conclusiones de este nuevo estudio
En Vitónica | Ni tres ni cinco: este es el número de comidas que hay que hacer al día si quieres adelgazar
Imágenes | iStock
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario