Conseguir unos brazos fuertes y tonificados es el objetivo de la mayoría de los que asistimos al gimnasio a entrenar, ya que nos ayudará enormemente a la hora de llevar a cabo el resto de rutinas de entrenamiento. Por este motivo es importante que tengamos en cuenta una forma diferente de entrenar esta parte del cuerpo.
En infinidad de ocasiones hemos comentado los beneficios de entrenar hasta llegar al fallo muscular. Con este nuevo sistema de trabajar los bíceps y los tríceps intentaremos lograr esto para conseguir unos brazos fuertes y bien tonificados. Es una buena manera de aumentar la concentración de fibras y conseguir, no solamente mayor volumen, sino que también ganaremos en fuerza. Para ello simplemente basta conseguir una serie de consejos.
Para entrenar los brazos de esta manera simplemente bastará con dedicarle quince minutos, ya que vamos a llevar a cabo el ejercicio a modo de circuito realizando los ejercicios que podamos en ese periodo de tiempo, pero eso sí, ejecutándolos correctamente y respetando descansos de sesenta a noventa segundos entre cada serie. Entrenar de esta manera nos ayudará a acelerar el metabolismo y aumentar el tamaño de nuestros músculos.
Para entrenar de esta manera los brazos simplemente debemos elegir ejercicios para cada grupo muscular que los componen, es decir, algunos para el bíceps y otros para el tríceps, y realizarlos durante el cuarto de hora que vamos a dedicar a este tipo de entrenamiento, ya que de esta manera lograremos fortalecer ambas partes. Es importante que durante el tiempo que dure esta rutina nos concentremos al máximo en la parte trabajada y en los ejercicios que vamos a llevar a cabo para así conseguir un crecimiento óptimo de la misma.
La forma de trabajar de esta manera será la siguiente:
En primer lugar debemos elegir los ejercicios que vamos a destinar a cada grupo muscular. Es importante que antes de realizarlos sepamos lo que vamos ha hacer para bíceps y lo que haremos para tríceps, ya que es básico que no perdamos el tiempo pensando qué hacer durante el entrenamiento.
Una vez hayamos elegido el ejercicio debemos poner el peso que vamos a levantar. No debe ser demasiado elevado, ya que es importante que aguantemos durante todo el ejercicio. Para ella utilizaremos un peso que seamos capaces de elevar por lo menos ocho veces.
Cuando lo tengamos realizaremos veinte series de ocho a diez repeticiones cada una con un intervalo de descanso de cinco a diez segundos entre cada serie. Es importante que realicemos esta rutina con ambos grupos musculares. Debido a la cantidad de repeticiones que vamos a ejecutar es aconsejable no sobrepasarnos con el peso. En algunos casos si no se llega a las 8 repeticiones es importante que paremos cuando estemos en el fallo muscular, ya que poco a poco iremos ganando fuerza y aumentando el peso.