Bear crawl: aprende a desplazarte como un oso para trabajar todo el cuerpo sin material

Aplicando los principios del animal flow, un ejercicio que podemos realizar en cualquier lugar pues no requiere más que nuestro cuerpo es el denominado bear crawl, muy usado en CrossFit. Te contamos cómo desplazarte como un oso para trabajar todo el cuerpo sin material.

Cómo ejecutar bear crawl

Como su nombre lo indica, se trata de imitar el gesto de un oso al desplazarte, para ello, el movimiento se inicia en posición de bestia, es decir, en cuadrupedia despegamos las rodillas del suelo quedando con palmas y puntas de los pies como únicos apoyos.

Desde allí avanzamos llevando una rodilla al codo del mismo lado y simultáneamente adelantamos la mano contraria, intentando siempre mantener el abdomen contraído y el tronco paralelo al suelo.

Realizamos después el movimiento con la rodilla y mano contraria como se muestra en el siguiente vídeo:

Con este ejercicio trabajamos intensamente la zona media del cuerpo que debe permanecer contraída para no dejar caer la pelvis ni producir un marcado quiebre de cintura.

Asimismo, solicitamos músculos de la espalda alta, hombros, brazos, piernas y glúteos mientras al mismo tiempo podemos quemar calorías si damos ritmo al desplazamiento.

Se trata de un ejercicio sencillo pero intenso a la vez que todos podemos poner en práctica para trabajar todo el cuerpo sin material.

En Vitónica | Animal flow para entrenar en casa: aprende a realizar underswitch y trabaja todo el cuerpo sin material

Imagen | Youtube KILO Strength Society

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 0 Comentario

Portada de Vitónica