Existen numerosas variantes de peso muerto para entrenar nuestros isquiosurales pero no todas son iguales
A la hora de entrenar nuestros isquiosurales para ganar masa muscular en ellos tenemos dos tipos de ejercicios primordiales que debemos realizar: los curls de femoral que flexionan nuestra rodilla y las bisagras de cadera que extienden la misma.
Esta clasificación se fundamenta en algo tan básico como son las funciones que realizan nuestros isquios: flexionar la rodilla y extender la cadera.
Cuando hablamos de bisagras de cadera nos referimos a todos esos ejercicios en los que la protagonista es la cadera, es decir, la rodilla poco o nada tiene que ver en estos movimientos. Por bisagras de cadera podemos entender todas las variantes de peso muerto (unas más y otras menos) y el buenos días.
En este artículo te explicamos las diferencias que hay entre el buenos días y el peso muerto rumano, que es la variante de peso muerto más dominante de cadera que hay, si lo que queremos es desarrollar nuestros isquios.
Diferencias entre peso muerto rumano y buenos días para entrenar nuestros isquios
Iré al grano: en lo que se refiere al trabajo de nuestros isquios las diferencias son entre pocas y ninguna. Me explico. Tanto en el peso muerto rumano como en el buenos días debemos flexionar nuestra cadera manteniendo nuestras rodillas con una flexión mínima. Una forma de estimar el trabajo que deben realizar nuestros isquios para volver a extender y colocar la cadera en su posición original es midiendo la distancia que hay entre la barra y nuestra cadera (o columna lumbar incluso). Esta distancia sería el brazo de momento y a mayor brazo de momento mayor resistencia ofrece la carga que levantamos. Dicho de otra manera, a mayor brazo de momento "más pesa" la barra.
En el peso muerto rumano la barra desciende pegada a nuestros muslos, en cambio en el buenos días la barra se coloca en nuestros hombros lo que automáticamente provoca que el brazo de momento en el buenos días sea varias veces más largo que en el rumano. Hay quien puede pensar que si es más largo y por lo tanto más exigente, el buenos días es mejor opción para los isquios. No tan rápido.
Lo cierto es que es indiferente por una sencilla razón: si el brazo de momento es más largo en el buenos días lo que hacemos es poner menos peso y al revés en el peso muerto. De hecho todos levantamos más peso en el peso muerto rumano que en el buenos días por esta misma razón.
En este sentido el trabajo sobre nuestros isquios acaba siendo el mismo puesto que no debemos pensar en el peso levantado sino en el grado de esfuerzo con el que hacemos las series. Si hacemos una serie de diez repeticiones dejándonos dos repeticiones en recámara la única diferencia para nuestros isquios es que si hacemos buenos días lo haremos con menos peso y si hacemos rumano lo haremos con más peso pero el esfuerzo es el mismo y las repeticiones efectivas que nos ofrecerá esa serie son las mismas.
En Vitónica | Por qué hacer más o menos repeticiones en una serie es indiferente si lo que buscamos es hipertrofia
En Vitónica | Cómo debe ser la repetición perfecta si queremos estimular la hipertrofia de nuestros músculos
Imágenes | Imagen de freepik
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario