La calistenia es una modalidad de trabajo físico que ante los ojos de muchos puede parecer compleja y exigente. Sin embargo, te contamos por qué puede ser el entrenamiento perfecto para principiantes en el mundo del fitness.
Calistenia para empezar a trabajar el cuerpo
La calistenia se define como una modalidad de entrenamiento centrada en los movimientos propiamente dichos y en la cual únicamente se trabaja con el cuerpo y el peso del mismo.
En este sentido es una disciplina muy efectiva para trabajar todo el cuerpo al completo, fomentando la ganancia de fuerza, de resistencia, de flexibilidad y coordinación.
Por otro lado, la calistenia es una alternativa que se puede adaptar al nivel y condición física de cada persona pudiendo empezar con movimientos muy sencillos que nos ayuden a avanzar directamente hacia un cuerpo en perfectas condiciones.
Otra de las ventajas para los principiantes en el mundo del fitness que podemos encontrar en la calistenia, es que sólo se necesita el cuerpo; por lo tanto se trata de un tipo de entrenamiento asequible y que podemos realizar en cualquier lugar y horario, resultando esto atractivo para quienes disponen de escaso tiempo o no desean invertir dinero en el proceso de ponerse en forma.
Por otro lado, como se trata de un entrenamiento funcional nos ayuda a mejorar la movilidad en el día a día, garantizándonos la seguridad en todo los movimientos y contribuyendo así, a la prevención de lesiones.
Por supuesto, es fundamental adaptar su práctica a nuestro nivel de principiantes en el mundo del fitness si deseamos comenzar con la calistenia para ponernos en forma desde cero.
En Vitónica | Los mejores ejercicios de calistenia
Imagen | MIL-TECH PHARMA LTD
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario